Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Chavismo activó plan para evitar "la carencia de maestros" en el próximo año escolar

La ministra de Educación de la administración Maduro, Yelitze Santaella, informó este viernes, 30 de septiembre, que activaron el plan “100% maestro” para evitar la carencia de profesores en el regreso a clases.

Santaella expuso que las autoridades educativas buscan evitar la ausencia de los docentes en el regreso a clases. Esto se debe a que en la actualidad no cuenta con una cobertura para cubrir todos los puestos.

“En este momento estamos en el 91% de la cobertura, nosotros aspiramos este año llegar al 100% y para eso estamos trabajando”, dijo. “Que no falte un maestro en las escuelas, que no falte un profesor en las instituciones, vamos a trabajar en 100% cobertura”, acotó.

La maestra dijo que esperan tener un 100% de maestros este año escolar. Foto: cortesía

En una entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Santalla dijo que el Palacio de Miraflores trabaja para cubrir la totalidad de la patrícula. De tal forma, esperan atender los ocho millones de estudiantes del país en todos los niveles.

SANTAELLA: QUEREMOS ATENDER PROGRAMA DE ALIMENTOS

La cartera de Educación planteó atender el equipamiento de los útiles escolares y el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Según Santaella, se trata de una orden emitida por Nicolás Maduro.

“Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros en el campo educativo, tenemos planteado atender 100% el PAE (…) para que a nuestros niños y niñas les garanticemos la permanencia en el año escolar”, agregó Santaella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REGRESO A CLASES: LO QUE DEBEN GASTAR LOS PADRES EN ÚTILES Y UNIFORMES ESCOLARES

El lunes los estudiantes volverán a clases. Foto: referencial

Por otra parte, Santaella aseguró que trabajan para que todos los niños estén vacunados contra la COVID-19 y otras enfermedades. “Que cuenten con las vacunas fundamentales y elementales, que, además, el Gobierno Bolivariano las tiene en Venezuela”, afirmó.

Las clases iniciarán este lunes, 3 de octubre, en “diferentes niveles y modalidades”, según informó Santaella hace unos días. "Vamos a las aulas con amor, compromiso y las estrictas medidas de bioseguridad", asentó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados