Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Chavismo ajustó bono de "guerra económica": mira en cuánto quedó

El denominado bono de "guerra económica" que reciben los jubilados y pensionados fue ajustado el sábado por la administración Maduro.

En el canal patria digital se informó que personas están recibiendo un retroactivo por Bs. 3,00, correspondiente a enero.

Esto significa que ahora los jubilados y pensionados van a recibir mensualmente 10 bolívares, además de los Bs. 7,00 de pensión. El monto total a devengar quedó fijado en Bs. 17,00.

La cifra resulta irrisoria en un país donde se vive una dolarización de facto. El monto, al cambio en divisa estadounidense, representa US$3,4.

OTROS "BONOS"

Ya el viernes se habían incrementado los montos de los bonos que se otorgan a través de la plataforma patria.

"Nuestra plataforma, que garantiza que los beneficios lleguen de manera planificada, segura y sin intermediarios, ejecutará el pago de los incrementos de todos los programas entre los días 15 al 20 de enero de 2022", reseña el portal patria.

Se informó que los pagos se ejecutarán "agrupando por beneficiario o beneficiaria y de esta manera recibirán en el mismo día todos los aumentos".

Además, recomiendan a las personas que "si la opción deseada es transferir los recursos a la Banca, lo hagan en una sola operación de Retiro de Fondos".

ASÍ QUEDARON EL RESTO DE LOS BONOS

Los bonos Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, José Gregorio Hernández y otros, se entregaron "con el monto actualizado" desde este 15 de enero.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

El Bono Economía Familiar y el Bono 100% Escolaridad se "continuarán entregando como complemento a Hogares de la Patria".

"El primero respaldando aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran, tendrá un monto de Bs. 9,20 y, en el caso de escolaridad para los hogares con un niño o niña en edad escolar se suman Bs. 9,20 y en caso de tener dos o más estudiantes en el hogar Bs. 7,36 por cada uno", informa la mencionada página.

LEA TAMBIÉN: EN CLAVES | LA MEMORIA Y CUENTA DE MADURO CARGADA DE INCONGRUENCIAS Y CONTRADICCIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados