Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Chavismo aseguró que ataque al Banco de Venezuela fue desde EE.UU.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el ataque al Banco de Venezuela tuvo como origen los Estados Unidos.

"Hay que decirlo con nombre y apellido, el origen del ataque es los Estados Unidos. Este ataque quedó registrado en el sistema IPS, que es un sistema de protección", dijo.

Destacó que el Banco de Venezuela es el más grande del país; y el 15 de septiembre se pretendió "desestabilizar" la plataforma de la entidad financiera.

"El 15 de septiembre es un día de pago para los trabajadores; y se pretendió dar un golpe al pueblo y los usuarios del banco pretendiendo perturbar el curso que llevamos a la economía 100% digital. Ese día el sistema informático del banco empezó a mostrar una cadena de eventos y ataques; siendo el último muy intenso que buscaba darle un golpe al cerebro del banco", indicó.

TRAS EL ATAQUE EL SISTEMA DEL BANCO DE VENEZUELA "SE PROTEGIÓ"

Delcy Rodríguez manifestó que una vez que el sistema del Banco de Venezuela detectó el ataque "decidió protegerse y suspendió los servicios".

"El sistema se protegió para que no se robaran la data del banco; y también asegurar los fondos de los ahorristas", añadió.

Asimismo, apuntó que luego que el sistema identificó las afectaciones, "se comenzó un proceso que tardó 130 horas para reforzar los mecanismos de seguridad, procesamiento y almacenamiento; realizando un monitoreo preciso segundo a segundo", apuntó.

SORTEOS: Banco de Venezuela dará posibilidad de ganar USD 100 a usuarios que actualicen sus datos

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: DÓLAR PARALELO VOLVIÓ A SUPERAR LA BARRERA DE BS. 4.000.000: ASÍ SE COTIZÓ ESTE 22SEP 

Rodríguez expresó que el ataque al Banco de Venezuela "saturó" el sistema de memoria comprometiendo las operaciones en curso. Sin embargo, sostuvo que al día de hoy, se ha registrado 90% de las operaciones realizadas el 15 de septiembre, "que estaban suspendidas".

"Hoy los sistemas del banco ya están levantados y están en plena operatividad", afirmó.

EN ALERTA ANTE POSIBLES NUEVOS ATAQUES 

Por su parte, la ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, recalcó que se garantizó la integridad de la data del Banco de Venezuela.

"Durante las 130 horas se hicieron maniobras de cierre y apertura de la contabilidad, aunque no existieran transacciones bancarias. Los sistemas del banco se han ido levantando progresivamente por la concurrencia de usuarios, las consultas y los ataques que continúan a la plataforma bancaria; buscando puntos de vulnerabilidad, pero ante esto nos mantenemos en alerta con una observación de toda la tecnología", finalizó.

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Maritza
Maritza
1 mes hace

Con relación a lo que pasó al banco de Venezuela,jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

dplli
dplli
1 mes hace

bueno simepre el cuento del enano mardeto son tan calimeros que todo les pasa vieja ve a darte una ducha en el volcan a ver si cambia el cd no se cansan de lo mismo

Juan colmenter
Juan colmenter
1 mes hace

Da risa la vaina esta pelicula cuando ira a acabar señor padre....!!! Lo que falta ahora es que la culpa sea de la vaca...!!!! Por que ya fue de la iguana...!!!

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x