Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Chavismo dice que Monómeros está "destruida" y emite 23 órdenes de captura contra directivos opositores

El ministro de Petróleo de la Administración de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, denunció este jueves la presunta destrucción de Monómeros en manos de la oposición.

El funcionario chavista aseguró que la estatal de fertilizantes con sede en Colombia quedó “en escombros, devastada totalmente y destruida” con la complicidad del Gobierno de Iván Duque.

El Aissami aseguró que los principales responsables son el líder opositor Juan Guaidó y el fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López. Por ello, anunció acciones legales en torno a este caso.

"En el Ministerio Público reposan cuatro denuncias y cuatro causas abiertas desde el 2019, 2020 y 2021. Y el día de hoy tenemos ya 23 órdenes de captura y aprehensión contra venezolanos y venezolanas directamente involucrados como parte de esta acción criminal, de esta terrible tragedia", anunció.

Entre los acusados se encuentra el exgerente general de Monómeros, Guillermo Rodríguez Laprea. "Estas personas son solicitadas internacionalmente ante Interpol por supuesta usurpación de funciones, concierto para delinquir y legitimación de capitales", dijo.

Acerca del estado actual de Monómeros, denunció que no es posible ni descargar un barco con materias primas que ha llegado desde Venezuela, debido al mal estado del puerto.

LEA TAMBIÉN: CABELLO AHORA ARREMETE CONTRA CARLOS BAUTE, LO TILDA DE "BICHO Y FANTOCHE" +VIDEO

El Aissami recordó que Monómeros es propiedad del Estado venezolano desde 2006. Aseguró que se convirtió en una de las principales suministradoras de productos de su área para el campo venezolano.

Con respecto a su denuncia, anunció que revelará pruebas de corrupción mientras la empresa era administrada por la oposición. El Aissami afirmó que realizaron  contratos falsos y otras maniobras.

"Esta trilogía del mal, Juan Guaidó, Leopoldo López e Iván Duque, planificaron, cual mafia, y se complotaron para valerse de las instituciones colombianas y robar este activo que le pertenece a nuestro pueblo. Y no solamente perpetraron este robo, sino que también impactaron negativamente en la actividad primaria agrícola a los campesinos de Colombia", dijo.

PETRO ENTREGÓ EL CONTROL DE MONÓMEROS A LA ADMINISTRACIÓN DE MADURO 

El Gobierno de Gustavo Petro le entregó este lunes el control total de Monómeros a la administración de Nicolás Maduro. Se trata del segundo activo más importante del Estado venezolano en el exterior detrás de Citgo, la filial petrolera.

Petro y sus funcionarios han expresado en diferentes oportunidades su respaldo a Maduro.

"Ratifica la legalidad que se maneja en el Estado colombiano con relación a los dueños de una empresa que tienen la posibilidad de escoger sus directivas", dijo el superintendente de Sociedades de Colombia, Billy Escobar sobre Monómeros.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados