Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Chavismo "entregará en alianza" Hotel Alba Caracas a empresa turca

El ministro de Turismo de la administración Maduro, Alí Padrón Paredes, informó que el Hotel Alba Caracas será entregado a una empresa turca. En ese sentido, subrayó que se trata de una “alianza”, pero que la propiedad se mantendrá en manos del Estado.

Padrón ratificó la política de establecer alianza comerciales para la administración de instalaciones hoteleras en todo el país. Por lo tanto, reveló que el Alba Caracas, en la ciudad capital, contará con una convenio para la comercialización.

“Aspiramos entregar las instalaciones en diciembre. Estamos trabajando para que eso sea así. Aunque siempre hay por allí elementos que se nos escapan de las manos (…) Es una empresa turca, experta en la administración de hoteles”, dijo en una entrevista para Últimas Noticias.

El Alba Caracas se encuentra en el centro de la ciudad capital. Foto: cortesía

Sin embargo, subrayó que se trata de una alianza y no de una concesión o una venta. “Los hoteles son del Estado, siguen siendo del Estado venezolano”, explicó, acotando que mantendrá el 100% de la propiedad.

“VAMOS A TENER UN MARAVILLOSO HOTEL”

Al mismo tiempo, aseguró que ya están trabajando con la empresa turca, de la cual no brindó mayores detalles, para la entrega a finales de este año. “Vamos a tener allí un maravilloso hotel en los próximos meses”, insistió Padrón.

“Hemos tenido otros hoteles que entregamos en alianza comercial y estamos evaluando el desempeño, de manera tal que nosotros podemos decir que la alianza ha sido un éxito. Hay elementos como la pandemia que han venido afectando las alianzas”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INDIGNACIÓN Y CONFUSIÓN SUFREN LOS ADULTOS MAYORES POR LA FALTA DE VACUNAS SPUTNIK EN EL HOTEL ALBA CARACAS

Qué está pasando con las vacunas rusas de la COVID-19 en el Hotel Alba en Caracas
El Alba Caracas se ha usado como un centro de vacunación durante la pandemia de coronavirus. Foto: Aymara Lorenzo.

Padrón afirmó que siguen realizando las evaluaciones de la viabilidad de las alianzas, pero reconoció que la crisis sanitaria complicó el escenario. “Muchos de esos hoteles se entregaron antes de la pandemia y sus consecuencias como la paralización del sector turismo.”, dijo.

El Alba Caracas está en las instalaciones del antiguo Hotel Caracas Hilton, inaugurado en 1969. No obstante, el Gobierno de Hugo Chávez rescindió el contrato y en 2007 fue entregado al Centro Simón Bolívar, tomando su nombre actual.

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
eli
eli
19 días hace

a nosotors los VENEZOLANOS nos dejaron como recoge latas pos como dicen bien hecho una cubana me dijo ustedes tiene tanto que no tienen nada y pasaran hambre no se equivoco pero para que tanta palabreria estamos felices con los dolares de sangre

Maritza
Maritza
18 días hace

En una oportunidad un hombre de clase media alta le dijo a una persona clase pobre,que si ganaba Chávez ella iba a ser recoge latas y el sería de clase pobre y así están muchos,todo lo que tocan esta gente lo destruyen y nos van a dejar sin país si está rata sigue en el poder

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x