Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Chavismo inició entrega de bonos este 3-Oct y estos son los montos... bajitos

En medio de la crisis económica y la inflación, el chavismo sigue haciendo la entrega de beneficios mediante el sistema Patria. Esta semana la administración Maduro comenzó el depósito de tres bonos para los afiliados en la plataforma.

La cuenta Bonos Protectores Sociales al Pueblo informó en sus redes sociales sobre los bonos. En tal sentido, aclaró que se trata de los beneficios Economía Familiar, Escolaridad y Hogares de la Patria.

Captura de pantalla de la publicación en Twitter (@BonosSocial)

Los bonos Economía Familiar y Escolaridad brindan 24,60 bolívares, respectivamente, lo que es equivalente a 3 dólares. Por su parte, Hogares de la Patria da la misma cantidad para familias de dos integrantes, pero el pago dependerá de casa caso.

El usuario recibirá un mensaje de texto del número 3532 o una notificación en la aplicación del monedero del sistema Patria. Posteriormente, tendrá que ingresar a la página web, en donde aceptará el bono y será transferido a su cuenta bancaria.

AJUSTES A SISTEMA DE LA PATRIA

Más temprano, la misma cuenta informó que el Sistema Patria hizo ajustes en varios programas de la plataforma. Por tanto, hubo aumentos en el bono Hogares de la Patria, al igual que en el beneficio José Gregorio Hernández que subió a 36,90 bolívares (4,5 dólares).

Las autoridades aclaran que los bonos suelen irse depositando progresivamente, por lo que el depósito puede tardar varios días. Igualmente, debería llegar un mensaje de celular cuando un bono ya esté disponible en el sistema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAVISMO AUMENTÓ BONOS DE PROTECCIÓN SOCIAL: ESTOS SON LOS NUEVOS MONTOS

Producto de la devaluación del bolívar, los bonos cuenta con menos valor de compra. Foto: referencial

La Plataforma Patria recomienda usar el bono para pagar los servicios públicos, gasolina, saldo de teléfonos o ahorrar en “oro soberano”.

Mientras tanto, el bolívar se sigue devaluando frente a las monedas extranjeras. Desde agosto, la moneda nacional perdió el 25% de su valor ante el dólar, por lo que los bonos cada mes tienen menos valor de compra.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados