Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Chavismo inició proceso de extradición contra Rafael Ramírez y Nervis Villalobos por trama de corrupción en Pdvsa

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab anunció el inicio del proceso de extradición contra el exministro Rafael Ramírez.

Saab puntualizó que el expresidente de Pdvsa es buscado por el caso Operación Atlantic y lavado de dinero producto de la corrupción en Andorra.

De igual forma, añadió que han solicitado el proceso de extradición contra Nervis Villalobos, exviceministro de energía eléctrica, por su implicación en este caso.

"También, hemos solicitado el inicio del proceso de extradición por el caso del esquema de legitimación de capitales liderado por Diego Salazar Carreño en Andorra. Recordemos que Salazar es primo de Rafael Ramírez, y resultó favorecido por éste con contratos de seguros para Pdvsa que lo hicieron multimillonario", añadió.

Aseguró que habrían blanqueado, solo entre octubre de 2011 y noviembre de 2012 la cantidad de 1.347 millones 339 mil 972 euros.

LEA TAMBIÉN: COLOMBIA Y VENEZUELA ANUNCIAN LA REAPERTURA DE LA FRONTERA EL PRÓXIMO 26SEP: VUELOS COMERCIALES FUERON RESTABLECIDOS

"En este esquema de corrupción, a Villalobos se le asocia con 13 empresas fantasmas que recibieron entre octubre de 2011 y octubre de 2012 la cantidad de aproximadamente 200 millones de euros", manifestó Saab.

SAAB REVELÓ NUEVO INTERROGATORIO A VÍCTOR AULAR

El fiscal aseguró que Aular dio a conocer en un nuevo interrogatorio otros actos de corrupción.

"Aular reveló que el cuñado de Rafael Ramírez, Baldo Sansó, tuvo una participación determinante en la preparación de las licitaciones para favorecer a la empresa ENI, Chevron y Repsol", asentó.

Añadió que en su declaración informó que las contrataciones de seguros realizadas por Pdvsa durante la presidencia de Ramírez se realizaron con empresas vinculadas a Diego Salazar, su primo.

"Estas contrataciones se hicieron dañando a la industria". En esta línea explicó que descartaron empresas de prestigio y solvencia internacional, para contratar empresas locales que no tenían la capacidad financiera para responder en caso de accidentes o pérdidas de activos.

"En vista de estas revelaciones, vamos a solicitar orden de aprehensión contra Baldo Sansó. Por ese caso también están solicitados Rafael Ramírez, su esposa, Beatrice Daniela Sansó de Ramírez y Nervis Villalobos", culminó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados