Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Chavismo pidió a la OMS mayor acceso a fármacos anticovid para "ponerle fin a la pandemia"

La vicepresidente de la administración Maduro, Delcy Rodríguez, pidió este miércoles a la Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatizar el acceso a los fármacos en las naciones de bajos recursos como Venezuela para poder ponerle "fin a la pandemia" de la COVID-19.

Rodríguez, de acuerdo a un comunicado de prensa publicado por la Cancillería venezolana, sostuvo una reunión con el director general de la OMS, Tedros Adhanom, por videoconfenrencia, en la que reconoció la efectividad de las vacunas anticovid Sputnik V de Rusia, Sinopharm de China, y la cubana candidata a vacuna Abdala para "contrarrestar el virus en las personas contagiadas".

Delcy Rodríguez coincidió con Reverol: Un "ataque" produjo el apagón masivo de este 17Dic
Rodríguez destacó los fármacos rusos, chinos y cubanos que se han aplicado en Venezuela. Foto: referencial

Asimismo, Rodríguez le informó a Adhanom que Venezuela empezó la inoculación de refuerzo el pasado 3 de enero. "Específicamente al personal de salud, adultos mayores y personas con inmovilidad", acotó, de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE.

Según el comunicado, el 99% de la población venezolana se ha vacunado. Sin embargo, no aclara si se trata de inmunizados con una sola dosis de la vacuna o las dos necesarias para la pauta completa.

ÓMICRON SE PROPAGA POR VENEZUELA 

El pasado 19 de enero, Nicolás Maduro pidió a los venezolanos que se pongan vacunas de refuerzo contra la COVID-19, debido al aumento de casos en las últimas semanas.

"La variante ómicron ha venido creciendo y es más contagiosa, hay que cuidarse más, no es más letal. Pero por eso no lo podemos subestimar", dijo durante un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL PAÍS SUPERÓ LOS 5.500 FALLECIDOS POR COVID DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

covid-venezuela-caraota-digital
De acuerdo a la Universidad de Oxford, casi el 50% de la población venezolana está vacunada con dos dosis, mientras que el 76% tiene una sola inyección. Foto: referencial

Venezuela registró un nuevo récord de casos diarios de la COVID-19, el pasado 30 de enero. En esa fecha registró 2.646 nuevos contagios en 24 horas, superando la mayor cifra registrada desde el inicio de la pandemia, y hasta el 22 de enero, de 2.401 casos.

De acuerdo a su último reporte de la COVID-19 publicado este martes, Venezuela acumula 499.537 casos y 5.504 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados