Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ciclón tropical saldrá del territorio venezolano en la noche de este 29Jun, según Inameh

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó esta tarde que se estima que el ciclón tropical abandone el territorio venezolano en la noche de este miércoles, 29 de junio.

El presidente del Inameh, José Pereira, mantuvo un contacto telefónico de Venezolana de Televisión (VTV). Durante la llamada, puntualizó que el ciclón estaría saliendo del norte del estado Falcón y Zulia, tomando hacia las costas colombianas y el Caribe.

Por lo tanto, el ciclón ya superó las zonas orientales y centrales del país. En consecuencia, las autoridades levantaron la alerta de tormenta tropical en la región oriental de Venezuela, en donde no provocó daños materiales o pérdidas humanas.

CICLON-TORMENTA-CARAOTA-DIGITAL-VENEZUELA-DELCY-RODRIGUEZ-CARAOTA-DIGITAL
El ciclón provocó lluvias en el territorio nacional, pero no se ha informado sobre daños materiales o humanos. Cortesía: Protección Civil (Referencial)

Previamente, las autoridades previeron que el ciclón ingresaría al oriente del país en la madrugada de este miércoles y saldría en las primeras horas del jueves. Sin embargo, ante su debilitamiento, proyectan que abandonará el territorio horas antes.

EL FENÓMENO SE DEBILITÓ

A primera hora del miércoles, el Inameh informó que el ciclón tropical pasó sobre Trinidad y Tobago y disminuyó su intensidad. Por lo tanto, provocó su debilitamiento, de manera que fue menos violento de lo previsto y no llegó a convertirse en una tormenta tropical.

"Margarita en calma. Sin incidencias materiales ni personales por el paso del Ciclón Tropical Dos por las islas de Margarita y Coche. Afortunadamente, el debilitamiento del fenómeno natural impidió efectos graves", dijo el periodista Dexcy Guédez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIRA EN TIEMPO REAL CÓMO VA EL PASO DEL CICLÓN TROPICAL QUE AFECTARÁ A VARIOS ESTADOS DEL PAÍS 

Ubicación del potencial ciclón tropical a las 5:30 de la tarde. Captura de pantalla

En la mañana de este miércoles, tuvo vientos máximos sostenidos de 64 km/h y se desplazaba hacia el oeste a 35 km/h. “Felizmente, el potencial ciclón se degradó al tocar territorio de Trinidad y Tobago y perdió intensidad”, indicó la vicepresidente de la administración Maduro, Delcy Rodríguez.

Las costas de oriente se encuentran en “total calma”, a la vez que se presentaron precipitaciones en el centro y el oriente del país. Además, hubo inundaciones en calles y caída de árboles en algunos estados, pero aún no se registran pérdidas materiales o humanas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados