Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ciclón tropical se debilitó luego de su paso por Trinidad y Tobago, pero se mantienen las medidas de prevención

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este miércoles, 29 de junio, que el potencial Ciclón Tropical Dos se debilitó luego de su paso por Trinidad y Tobago.

"El Ciclón Tropical disminuyó su intensidad mostrando un aumento de la presión atmosférica, lo cual originó su debilitamiento", indicó en un comunicado. Actualmente, se ubica al norte de la isla La Tortuga con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

El organismo detalló que registra vientos máximos sostenidos de 65km/h con ráfagas más fuertes: "Presenta un movimiento actual hacia el oeste a 48 km/h y una presión central mínima 1010mb".

LAS LLUVIAS EN EL PAÍS

Además, sostuvo que el Sistema de Prevención y Gestión de Riesgos se mantiene activo junto a la Fuerza Armada "monitoreando el comportamiento del ciclón para garantizar la seguridad ciudadana".

Sin embargo, se mantiene el aviso de tormenta tropical para Granada y sus dependencias; la Isla de Margarita, Coche, Cubagua, Bonaire, Curazao, Aruba y la costa venezolana.

En ese sentido, el Inameh acotó que se presentarán precipitaciones intermitentes a su paso; por lo que se esperan "condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área bajo aviso dentro de las 36 horas".

"Aunque se espera que el Ciclón Tropical produzca fuertes lluvias a través de las islas de Barlovento y el noreste de Venezuela", señaló el organismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO ANUNCIA MEDIDAS ANTE EL PASO DEL CICLÓN, SUSPENDIDAS LAS CLASES EL 29 Y 30JUN 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados