Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ciclón tropical se desplaza a casi 50km/h por las costas venezolanas: ¿Dónde está ubicado?

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, informó la mañana de este miércoles, 29 de junio, que el potencial Ciclón Tropical Dos se está desplazando a casi 50 km/h sobre las costas venezolanas. 

"Es un ciclón atípico. Lo que más nos sorprende es la velocidad de desplazamiento que es casi 50 km/h; prácticamente la misma intensidad de los vientos que va generando", indicó.

En el reporte publicado a las 7:30 a.m., el Ciclón Tropical se ubicaba al norte del Archipiélago de Los Roques y a 380 km al este-sureste de la península de Paraguaná.

EL CICLÓN TROPICAL DISMINUYÓ LA INTENSIDAD DE LOS VIENTOS 

Durante una entrevista ofrecida al programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Pereira señaló que una vez que el Ciclón Tropical Dos pasó sobre Trinidad y Tobago, así como por los estados Sucre y Nueva Esparta "disminuyó la intensidad de los vientos".

"La parte de la interacción con la superficie de la tierra originó una disminución importante de la intensidad de los vientos. Todo el sistema de lluvias se ubicó al norte de Sucre y Margarita; así como las ráfagas de viento", expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO ANUNCIA MEDIDAS ANTE EL PASO DEL CICLÓN, SUSPENDIDAS LAS CLASES EL 29 Y 30JUN 

Destacó que el sistema se mantiene en el mar Caribe. "Recién ahora está originando nubosidad y lluvias en todo lo que es La Guaira, Caracas, Miranda, Carabobo y Aragua", dijo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados