Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cicpc investiga: Sociólogo Carlos Lanz sigue desaparecido

La División Contra Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) impulsa investigaciones para dar con el paradero del sociólogo Carlos Lanz.

Lanz desapareció desde el viernes en Maracay y el sábado su hijo confirmó la información vía Twitter.

Asimismo, este martes su hijo confirmó la información de la búsqueda por parte de las autoridades y agradeció los gestos de solidaridad expresados por los usuarios de la plataforma.

Sobre la desaparición

Lanz reside en la calle 14, urbanización Base Sucre, Maracay. Este lunes, por segunda vez, funcionarios del Cicpc estuvieron presentes en la zona según publicó su hijo.

Están realizando las entrevistas de rigor (como suele ocurrir) la visita de su vivienda”, escribió Lanz en su cuenta Twitter. “Y son ellos (Cicpc u otro organismo) exclusivamente quienes deben pronunciarse en cuanto a hipótesis y resultados de las investigaciones, agregó Lanz.

Sociólogo Carlos Lanz: ¿Quién es?

Carlos Lanz es considerado como un teórico del chavismo, perteneció al Ministerio de Educación y estuvo detenido por su participación en el secuestro del presidente de Owens-Illinois, William Niehous, en la década de los 70.

De igual forma, Lanz escribió para diferentes medios de comunicación venezolanos incluido El Nacional.

El secuestro de Owens-Illinois

Según información de Wikipedia, el 27 de febrero de 1976 se realizó la Operación Argimiro Gabaldón.

La misma consistió en el secuestro de Frank Niehaus, ciudadano norteamericano, presidente de la Owens-Illinois de Venezuela, organizado por la Liga Socialista.

Este es uno de los secuestros políticos de más larga duración que se registró en el país. Se extendió hasta 1979.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados