Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cielos parcialmente nublados y escasa probabilidad de precipitaciones para este 13May

A través de su cuenta en Twitter, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el cielo en la mayoría del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado.

Se estima también baja probabilidad de precipitaciones. Las predicciones climatológicas aplicarían mayoritariamente para los llanos venezolanos y la zona centro del país.

En el acostumbrado reporte, se detalla que la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene ligeramente activa. Ese comportamiento podría ocasionar el desarrollo nuboso con precipitaciones de intensidad variable y una eventual actividad eléctrica. El sur del Zulia, Táchira, Mérida, Apure, Amazonas, Bolívar y el Esequibo son las zonas donde se registrarán mayor actividad atmosférica.

Inameh no descarta áreas nubladas en algunas regiones de Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Delta Amacuro. En estas zonas se podrían originar también lloviznas dispersas.

Cielos parcialmente nublados deja bajos acumulados pluviométricos

En detalle, Inameh apuntó los parámetros de acumulados pluviométricos para este día 13 de mayo. En Táchira, Mérida, Apure, Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, se espera un total de entre 3 a 35 mililitros de lluvia. El sur del Zulia también registraría este acumulado pluviométrico.

El resto del mapa permanece despejado, lo que quiere decir que hay poca probabilidad de que se registren precipitaciones en el territorio.

Temperaturas para este 13 de mayo

Según el mapa de temperaturas presentado por Inameh, se espera un clima mayoritariamente cálido en todo el territorio. Como es acostumbrado, en los Andes venezolanos se esperan temperaturas bajas, sin embargo, para este día se espera un mínimo de 15ºC en algunas regiones merideñas. En el resto de los estados que componen los Andes, la temperatura oscilará entre 16ºC y 24ºC.

Al sur de Amazonas, Bolívar y el Esequibo, se registrarán temperaturas cercanas a 24ºC en algunas regiones. También se estiman 24ºC para algunas regiones al noroeste de Zulia; mientras que en el resto del territorio la temperatura va a variar entre 27ºC y 37ºC, llegando a registrarse incluso una temperatura de 38ºC aproximadamente en algunas regiones de Falcón.

Este mapa mayoritariamente cálido puede generar riesgo de incendios, siendo Apure, Guárico, Anzoátegui, norte de Bolívar, Falcón y Lara, las regiones con mayor prominencia.

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados