Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cierran fronteras del Táchira para impedir fuga de los plagiarios con la niña

Como parte de las acciones de búsqueda de la infanta de cuatro años de edad, Antonella Guadalupe Maldonado Roa, distintos organismos de seguridad del estado Táchira trabajan  mancomunadamente con el fin de dar con el paradero de la niña.

En este sentido, han sido activadas comisiones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), así como el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) para intensificar  los trabajos de investigación sobre estos hechos.

Asimismo ha sido activado un plan de cierre de la ciudad, con la participación de todos los organismos de seguridad que convergen en la zona, como Politáchira, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), para así minimizar y procurar un mayor control sobre las posibles rutas de escape, reseñó La Nación.

El secuestro

Este 1 de enero Antonella Maldonado fue secuestrada cuando se encontraba junto a su familia en su hogar.

De acuerdo a un reporte publicado por el diario La Nación, los acontecimientos se desarrollaron frente del estadio de fútbol de Pérez de Toloza, en San Juan de Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira.

En ese lugar irrumpieron unos sujetos en un vehículo color blanco, quienes buscaban a la infante. Al encontrarla se le arrebataron de los brazos al tío de la menor, quien resultó herido con un arma de fuego, reseñó El Carabobeño.

Reacciones públicas

Sobre este caso, la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, repudió el hecho y comentó que "lo humanamente justo, es que ninguna familia en este país, padezca esta trágica situación, no hay consuelo para una madre que viva esto".

Asimismo, algunos medios y cuentas de redes sociales han publicado el número de celular de la madre de Antonella Maldonado, esto con la finalidad de ofrecer cualquier información que sirva para terminar con esta deplorable situación y regresar a la niña sana y salva.

Finalmente, el protector del estado Táchira Freddy Bernal indicó que las autoridades mantienen un rastreo policial, a fin de dar con el paradero de la niña.

Bernal hizo un llamado a la colectividad a aportar cualquier información que ayude a encontrar a la pequeña, por lo que dispuso del número telefónico 0412-1144051. A través de este número funcionarios del Grupo de Antiextorsión y Secuestro atenderán las llamadas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados