Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Clases presenciales iniciarán la tercera semana de octubre, según Maduro

Las clases presenciales en Venezuela comenzarán la tercera semana de octubre, según Nicolás Maduro. En tal sentido, insistió este jueves que será bajo un “plan especial” para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En una reunión con el gabinete de misiones, Maduro explicó que el retorno a las aulas se hará por el supuesto avance del plan de vacunación.

Al mismo tiempo, aseguró que el 40% de los venezolanos están vacunado y esperan llegar al 70% para finales de octubre, cuando se volverá las clases.

“A nosotros nadie nos va a detener las vacunas dijimos que las seguiríamos y las vacunas están llegando. Fíjense ustedes: el primer hito el reinicio de clases presenciales en la tercera semana de octubre con un plan especial para liceos, escuelas y universidades”, expuso.

regreso a clases caraotadigital
Venezuela suspendió las clases presenciales en marzo de 2020 cuando se confirmaron los primeros casos de la COVID-19. Foto: cortesía

Maduro ratificó que aprobó una flexibilización durante noviembre y diciembre, pero con “cuidados y bioseguridad de todos”. “Para que sean meses de crecimiento económico, crecimiento comercial, actividad comercial y prepararnos para unas Navidades felices”, acotó.

GRAN CARACAS PUEDE "QUEDAR EXENTA"

Sin embargo, Maduro advirtió que la Gran Caracas puede quedar exenta de las medidas aprobadas, producto de repunte de contagios. Por lo tanto, precisó que en las últimas dos semanas se han disparado los casos “y no han bajado”.

“El promedio en la Gran Caracas es de 90 casos por cada 100.000. Si siguiera así, no podríamos flexibilizar noviembre y diciembre en Caracas; quedaría la Gran Caracas exceptuada de la flexibilización y el inicio de clases”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO PIENSA DECRETAR 8 SEMANAS FLEXIBLES: DESDE EL 1NOV AL 31DIC

Reunión de Maduro con su gabinete este jueves. Foto: Prensa Presidencial

La capital del país y las localidades adyacentes han liderado los registros de contagios de los últimos días, según las autoridades sanitarias. “Le pido a los caraqueños cuidarse y bajar la incidencia”, manifestó Maduro, quien reiteró la gravedad de la situación en la ciudad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x