Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

CNE anunció el cierre de postulaciones en Barinas: Estos son los candidatos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este martes, 7 de diciembre, que concluyó el ciclo de postulaciones para las elecciones para la Gobernación del estado Barinas. En ese sentido, precisó cuáles son los candidatos aceptados por el organismo.

“De estas 30 postulaciones se desprenden las candidaturas de Adolfo Superlano, Pedro Díaz, Jorge Arreaza, Claudio Fermín, Jesús Linarez, Jesús Macabeo y Sergio Garrido”, expuso el CNE.

 

Captura de pantalla de la cuenta del CNE en Twitter (@cneesvzla). Foto: cortesía

Entre los candidato destaca Sergio Garrido, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien cuenta con el respaldo de Freddy Superlano, ganador de las suspendidas elecciones del 21 de noviembre por la Gobernación de Barinas.

Por su parte, su principal contrincante es Jorge Arreaza, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). De tal forma, el Palacio de Miraflores busca mantener el gobierno regional en el estado natal de Hugo Chávez y bastión del chavismo.

Asimismo, están Adolfo Superlano, de MIN Unidad, y Claudio Fermín, del partido Soluciones. Cabe destacar que la Alianza Democrática, que agrupa varias organizaciones que se definen como opositoras, decidió respaldar al candidato de la MUD.

PODRÁN HACERSE MODIFICACIONES EN BARINAS

El Poder Electoral apuntó que en los próximos días iniciará el proceso de modificaciones y sustituciones para las elecciones del 9 de enero. Sin embargo, subrayó que no habrá modificaciones reflejadas en la boleta electoral.

“Las postulaciones recibidas hasta esta fecha serán las que se reflejen en la boleta. Entre el 18 y el 30 de este mes, podrán hacerse modificaciones y sustituciones de las Postulaciones pero éstas no se verán reflejadas en el instrumento de votación”, expuso el CNE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RECTOR MÁRQUEZ: INHABILITACIONES SON INCONVENIENTES EN EL RESCATE DE LA CONFIANZA DEL VOTO

TSJ: Elecciones en Barinas para enero: inhabilitan a Superlano
Freddy Superlano, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Barinas, ganó los comicios. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió las elecciones. Foto: referencial

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó repetir las elecciones en el estado Barinas, tras la inhabilitación de Freddy Superlano. El Poder Judicial alegó que el dirigente no puede “ejercer cualquier cargo público”, a pesar de que recibió un indulto de Nicolás Maduro en agosto de 2020.

3 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Luis Tejada
Luis Tejada
1 mes hace

Tramadores. Candidaturas que les convenían a estos bandidos. Ahora hay que renovar las consignas de un CNE nuevo ya que este probó que son unos estafadores de la opinión pública.

José Luis Bisval
José Luis Bisval
1 mes hace

Está buena la contienda, no se vale decir que el CNE está vendido después de perder, la MUD está a tiempo de retirarse, 💩💩💩, son todos iguales

ISAAC
ISAAC
1 mes hace

YA EN VENEZUELA NO EXISTE LA DEMOCRACIA, TODOS HACEN COMO LES VENGA EN GANA... QUE LAMENTABLE DE VERDAD

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados