Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

CNE confirmó el cierre del proceso de votación excepto donde haya electores

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, confirmó que a las 6 de la tarde ocurrió el cierre de los centro de votación, en el marco de las elecciones regionales y municipales de este domingo.

Márquez informó en sus redes sociales que cumplirán con el Artículo 308 del reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre). No obstante, recordó que los centros que todavía cuenten con electores se mantendrán abiertos.

“Cumpliendo lo establecido en el Art. 308 del Reglamento de la Lopre, a partir de esta hora, 6 pm, cierra el proceso de votación, salvo en las mesas donde se encuentre electores en cola para votar, y entramos en la etapa de escrutinio, transmisión y totalización”, dijo Márquez.

Captura de pantalla de la cuenta de Twitter @ENRIQUEMARQUEZP

Todavía no hay información sobre la hora en que se harán los anuncios de los resultados o la participación de la ciudadanía.

BAJA AFLUENCIA DE ELECTORES

Sin embargo, Caraota Digital hizo un recorrido por los principales centros de votación de Caracas durante las elecciones. De tal forma, pudimos constatar la baja afluencia de electores durante el proceso, al menos en la ciudad capital.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial sobre la participación en las elecciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN CARABOBO | COMICIOS AVANZAN CON LENTITUD POR DENUNCIAS E IRREGULARIDADES

EFE/ Henry Chirinos

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó que a las 5 de la tarde tenía reportes de que había ciudadanos votando.

Por su parte, se registraron incidentes e irregularidades durante las elecciones, incluyendo un tiroteo en un centro de votación de Zulia. A pesar de este escenario, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, aseguró que los comicios transcurrieron “sin mayores contratiempos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados