Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

CNE convocó a elecciones en Barinas y reveló detalles del cronograma

El Consejo Nacional Electoral (CNE) brindó este martes detalles sobre la repetición de las elecciones en el estado Barinas, tras una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). En ese sentido, ratificó que los comicios para designar al gobernador de la entidad serán el próximo 9 de enero.

“La decisión fue tomada luego de que los rectores y la rectora conocieran la sentencia de la Sala Electoral del TSJ, emitida el lunes sobre una acción de amparo constitucional admitida por esa instancia judicial”, detalló el Poder Electoral.

Por lo tanto, el CNE apuntó que está aprobado el cronograma electoral para las elecciones, el cual publicarán oficialmente este miércoles, 1 de diciembre. Sin embargo, precisó las fechas para las postulaciones de candidatos.

Captura de pantalla de la cuenta del CNE en Twitter (@cneesvzla)

“El lapso de postulaciones para que las candidaturas se reflejen en boleta será entre el jueves, 2 de diciembre, y el lunes, 6. Las OFP postulantes podrán hacer modificaciones y sustituciones entre el 18 y el 30 de diciembre”, acotó.

Pero, el CNE subrayó que los cambios en las modificaciones y postulaciones “no se verán en la boleta electoral”.

HABRÁ CAMPAÑA ELECTORAL EN BARINAS

El CNE puntualizó que los candidatos podrán realizar una campaña electoral entre el 22 de diciembre y el 6 de enero de 2022.

De igual forma, apuntó que para el proceso electoral se empleará el mismo registro electoral de las elecciones regionales y municipales del domingo, 21 de noviembre.

Captura de pantalla de la cuenta del CNE

El TSJ ordenó este lunes la suspensión de la totalización de votos de Barinas, por "la supuesta existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales contra el ciudadano Freddy Superlano", candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TSJ: ELECCIONES EN BARINAS PARA ENERO: INHABILITAN A SUPERLANO

El TSJ alegó que Superlano estaba inhabilitado para “ejercer cualquier cargo público”. Foto: archivo

Horas después, el TSJ reconoció que Superlano derrotó a Argenis Chávez, candidato del chavismo. No obstante, consideró que la inelegibilidad del ganador obliga a repetir las elecciones en el estado natal de Hugo Chávez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados