Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

CNE proclamó al candidato del Psuv en Tovar, pero la oposición exigió el reconocimiento de su victoria

Tres días después de las elecciones regionales y municipales, la junta municipal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Tovar acreditó como alcalde electo a Yvan Puliti del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), mientras que Sonia Castro, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue a la sede regional del ente rector en Mérida para mostrar los documentos que a su juicio la hacen ganadora tras una alianza entre partidos.

“Hoy van a proclamar alcalde al candidato de Maduro y nosotros estamos claros y todo el mundo lo sabe que los resultados fueron otros, para ese momento sacamos 6.491 votos y el candidato de Maduro 5.520, La Alianza Democrática aportó 1.558 y la Mesa de la Unidad Democrática 4.903”, dijo.

Los votos de las tarjetas de la MUD y la Alianza democrática no fueron sumados por sistema electoral y por ende le dan la victoria al candidato del chavismo.

El director regional del CNE en Mérida, José Gregorio Ruiz, señaló que las totalizaciones se realizaron una vez emitidas las actas al sistema nacional y los candidatos electos tiene su proclamación lista por parte de las juntas municipales electorales.

tovar-merida-caraota-digital
Yvan Puliti (Psuv)

Por su parte, el equipo político de Sonia Castro y los tovareños podrían impugnar las elecciones en ese municipio, para exigir que se respete la voluntad de los electores.

GOBERNADOR Y ALCALDE DE MÉRIDA FUERON PROCLAMADOS POR EL CNE

Asimismo, este miércoles fueron proclamados el gobernador Jehyson Guzmán y Jesús Araque alcalde del municipio Libertador, ambos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, en un acto en el centro de convenciones Mucumbarilla, alejado de la sede del ente rector.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, en el estado Mérida la oposición ganó 14 de las 23 alcaldías, mientras que el chavismo se quedó con nueve.

Sin embargo, en Tovar se registra una tensa situación en la que reclaman se respeten los resultados, situación que se repite en el municipio Antonio Pinto Salinas.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
vicentejavier@lastinmail.com
7 días hace

todos sabemos que en tovar hizo trampa el cne y proclamo a puliti,¿si esta puliti tan seguro de haber ganado porque no repiten el proceso? ...la respuesta es sencilla porque todo chavero es tramposo incluyendo al cne regional

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x