Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

CNE: Promotores del revocatorio estarán en el Centro de Datos durante la recepción de firmas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que las organizaciones que están promoviendo el referéndum revocatorio estarán presentes en el Centro de Datos durante la jornada de recepción de manifestación de voluntad que se realizará este miércoles. 

"Las agrupaciones de ciudadanos, la OFP adherente y las OFP de apoyo a los promotores del proceso de activación del referéndum revocatorio; estarán en el Centro de Datos, desde las 5:30 a.m. hasta que finalice el proceso de transmisión", indicó el Poder Electoral en su cuenta en Twitter.

El CNE aseguró que los puntos de recepción de manifestación de voluntad para solicitar el revocatorio estarán abiertos este miércoles; en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.

¿EL CNE GARANTIZARÁ EL SECRETO DE LAS PERSONAS QUE PARTICIPEN EN EL REVOCATORIO?

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, señaló que "no se puede garantizar el secreto" de las personas que participen en el referéndum revocatorio; debido a que no hay una auditoría de la plataforma.

"No hay una auditoría de la plataforma para establecer en qué medida se está garantizando el secreto de la identidad de las personas que participen. Tampoco la capacidad de esa plataforma para poder recibir a todas las personas que pudieran estar interesadas en sumarse a la convocatoria de revocatorio", acotó.

Durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón, sostuvo que "toda la convocatoria apresurada tiene riesgos para todos los que quisieran participar; tanto de no cumplir con los números como de las distintas garantías que hay que establecer y que no se están cumpliendo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIOSDADO CABELLO SOLICITARÁ AL CNE EL LISTADO DE QUIENES PIDAN REVOCAR A MADURO 

Sin embargo, el CNE anunció que la tarde de este martes, 25 de enero, los promotores del proceso de activación del revocatorio; asistirán a la "Auditoría de Puesta en Cero de la plataforma tecnológica habilitada para la recepción de manifestación de voluntad".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados