Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

CNE se pronunció tras decisión del TSJ sobre elecciones en Barinas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó que suspenderá la totalización de los votos y proclamación del gobernador de Barinas hasta que se solucione la medida cautelar aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El CNE publicó un breve comunicado en su cuenta en Twitter, en el que subrayó que acató la medida cautelar del TSJ. En tal sentido, el organismo decidió suspender la totalización de los votos hasta que se esclarezca la situación judicial.

“La inmediata suspensión de los procedimientos y/o procesos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación del CNE respecto de los candidatos al cargo de Gobernador de Barinas, celebrados el 21-N de 2021, hasta que se decida el fondo del asunto”, indicó.

Comunicado del CNE publicado en su Twitter (@cneesvzla)

Asimismo, el CNE precisó que, una vez supo sobre la decisión del TSJ, remitió la notificación a la Junta Nacional Electoral para el “debido procesamiento”.

SUSPENDEN TOTALIZACIÓN DE LOS VOTOS

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió la totalización de las actas parta proclamar la Gobernación de Barinas, después de admitir un recurso que introdujo Adolfo Superlano. En ese sentido, paralizó la proclamación del ganador de las elecciones del 21 de noviembre.

El TSJ ordenó la medida por la presunta violación de los Artículos 62 y 63 de la Constitución. Este argumentó "la supuesta existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales contra el ciudadano Freddy Superlano", candidato de la MUD.

Captura de pantalla

El CNE precisó que ya había instalado una Comisión de Totalización para “procesar el contenido de las actas faltantes del cargo de gobernador de Barinas”. Sin embargo, la decisión del TSJ paralizó el proceso, tras el argumento de la supuesta “inhabilitación” de Freddy Superlano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TSJ ORDENÓ AL CNE SUSPENDER PROCESO DE TOTALIZACIÓN Y PROCLAMACIÓN EN BARINAS

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Fredy Superlano, asegura que cuenta con las actas que lo dan ganador de las elecciones en Barinas. Foto: cortesía

El chavismo consiguió 19 de las gobernaciones en las elecciones del pasado 21 de noviembre, mientras que la oposición logró tres. No obstante, todavía falta la adjudicación de Barinas, bastión del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y estado natal de Hugo Chávez.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados