Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

CNP denunció 143 ataques a la prensa en lo que va de 2021

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, denunció 41 nuevas agresiones a periodistas y medios en el mes de agosto, para elevar a 143 el número de ataques a la prensa en lo que va de año. 

En ese sentido, detallaron que se registraron cuatro amenazas, cinco hostigamientos, siete intimidaciones; dos bloqueos de medios digitales, el cierre de un programa de radio, seis materiales grabados por periodistas que fueron borrados, dos intentos de robo de equipos; además impidieron a 14 trabajadores de la prensa dar cobertura a distintos hechos noticiosos.

El secretario general del CNP, Edgar Cárdenas, señaló que las agresiones y el  hostigamiento "representan las pretensiones del gobierno por imponer la censura y criminalizar la opinión para instaurar el silencio informativo".

"Lamentablemente observamos que cada día es más difícil ejercer el derecho a la libertad de expresión e información; ya que desde las altas esferas del poder se intenta evitar la auditoria pública a través de vías directas e indirectas. Llegando al extremo de restringir los derechos sin cumplir con el estándar previsto por los distintos instrumentos internacionales; lo que nos lleva a una sociedad desinformada", afirmó.

ATAQUES A LA PRENSA Y EL CASO DE ROLAND CARREÑO 

El dirigente gremial calificó de "muy grave" la situación del periodista Roland Carreño, quien se encuentra detenido en la sede del Sebin en El Helicoide.

Roland Carreño también es un periodista con una amplia carrera.

En ese sentido, aseguró que es "víctima de una causa amañada, donde se violó el debido proceso y derechos humanos fundamentales".

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: LA PRENSA EN KABUL DESAPARECE CON LA LLEGADA DE LOS TALIBANES 

"Su crítica situación de salud es producto de la falta de atención médica por parte de quienes lo mantienen preso; (...) en Venezuela se usan diversas formas para criminalizar la disidencia y la libre opinión", finalizó Edgar Cárdenas.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x