Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡Cobran lo que quieren! Transportistas en Caracas irrespetan precios del pasaje

 

Los tarifas estipuladas por el Ministerio de Transporte para las rutas urbanas e interurbanas no son respetadas por el gremio de transportistas de la Gran Caracas. Cobran lo que quieren y ningún ente supervisa, denunciaron los usuarios.

Durante un recorrido por algunas zonas de Caracas, pudimos corroborar que los transportistas cobran hasta 900 bolívares en rutas urbanas y al menos 1.200 en las interurbanas, lo que equivale a casi el triple de lo estipulado en Gaceta Oficial del 24 de mayo de este año.

En la ruta Caracas – Guarenas las personas pagan entre 1.200 y 1.300 bolívares. Aseguran que los choferes y colectores impiden el acceso a la unidad si no cuentan con esa cantidad.

“Quedamos en lo mismo, nadie hace cumplir las normativas. Les tienes que pagar lo que ellos pidan”, expresó Carolina Quiñones, quien perdió la cuenta de lo que gasta semanalmente en pasaje porque después de las 7:00 de la noche le exigen pagar hasta 2.000 bolívares.

Hacia Catia, el precio del pasaje debe ser 300 bolívares. Los transportistas cobran 800. Junior Henríquez usa diariamente el servicio y comentó que cuando no tiene el dinero completo, debe tomar el metro y sortear la seguridad hasta su destino.

Aseguró que gasta 20.000 bolívares mensual en pasajes y su salario es de 58.000. “Estamos contra la pared. Aquí todo el mundo hace lo que le da la gana”, expresó.

En el caso de quienes viajan a Los Teques, el pasaje impuesto por los transportistas es de 1.400 bolívares. Quienes usan diariamente el servicio lamentan que ningún ente fiscalice el cobro del servicio.

“Por la medida chiquita, gasto 3.000 mil bolívares diarios y mi sueldo es de 60.000. Debemos rebuscarnos como sea”, dijo Adolfo Urbina, quien tiene dos hijos y ambos dependen de él.

Los que viajan a La Rinconada también pagan 800 bolívares. Para algunos, es un precio exagerado y para otros, sigue siendo poco. “Me parece algo excesivo, juegan con la necesidad de la gente; pero no hay de otra”, dijo Manuel Serrano.

Josmari Bermúdez defiende a los transportistas. Resaltó que la cantidad de pasajeros ha mermado en los últimos meses y considera que 300 bolívares por persona no sería suficiente para cubrir los gastos de mantenimiento de las unidades. “Me parece que no es justo, sin embargo, no se ajusta al salario mínimo”, dijo, agregando que prefiere usar esa ruta antes que usar el Metro.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados