Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡COLAPSO ELÉCTRICO! Falla afecta a cinco estados y al Distrito Capital

En la tarde de este domingo se registró una falla eléctrica que afectó varias regiones de Venezuela, sumándose a la grave crisis del sector energético. En tal sentido, los estados Carabobo, Aragua, Lara, Miranda y Zulia, sumados al Distrito Capital, sufrieron apagones por esta fluctuación.

En Caracas se registró un bajón eléctrico que afectó sectores como Vista Alegre, Junquito, El Márquez, Las Acacias y La Candelaria. Además, la Avenida Andrés Bello, Palo Verde, Los Palos Grandes, La Trinidad y Minas de Baruta también se registró la falla.

Hasta las 6:30 pm, sectores de Catia, Artigas, 23 de Enero y otras zonas de Distrito Capital estaban sin servicio eléctrico. Por otro lado, algunas partes del municipio El Hatillo, Miranda, también experimentaron un “apagón”.

Usuarios de las redes sociales denunciaron que partes de Los Caobos, La Florida, Las Palmas, Santa Rosa y Guaicaipuro estaban sin electricidad desde la madrugada de este domingo. En consecuencia, pasaron más de 12 horas sin servicio, mientras que todavía no hay reportes de que haya retornado la energía.

En el estado Miranda las denuncias señalan que la parroquia Fila de Mariches no cuenta con energía eléctrica. También los usuarios aseguran que un sector de Los Teques, en el municipio Guaicaipuro, está temporalmente “sin luz”.

Falla eléctrica en el interior de Venezuela

Usuarios de Twitter afirmaron que una zona de Barquisimeto, Lara, también se quedó sin energía eléctrica tras el “bajón” de esta tarde. Esta es una de las entidades más afectadas por la grave crisis en el sector energético venezolano.

Sin embargo, al igual que en muchas otras ocasiones, la falla eléctrica también afectó el estado Zulia, una entidad en la que los “apagones” son recurrentes. Noticias sobre cortes del servicio en Maracaibo y otras localidades de la entidad son recurrente en los medios de comunicación.

En plena pandemia de coronavirus, las fallas eléctricas se han vuelto parte del día a día de los venezolanos, ante las malas condiciones del sistema energético. En consecuencia, crece el temor de que otro “apagón” nacional como el de marzo de 2019 pueda repetirse.

 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados