Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Colectivos chavistas hacen lo que les da la gana en la AN (Video resumen)

 

La jornada parlamentaria de este 7 de enero duró mucho menos de lo que esperábamos. A las 12:00 p.m. entre empujones, piquetes y lacrimógenas el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se retiró del Palacio Federal Legislativo. Una breve sesión se llevó a cabo después de que los 100 diputados verdaderamente democráticos lograron entrar a la sede del Parlamento a pesar de los obstáculos.

A las 10 de la mañana era evidente que los funcionarios policiales estaban siguiendo órdenes que no querían seguir. Tenían la misión de evitar que los tres autobuses llenos de diputados llegaran al palacio, y fue el mismo Guaidó quien se bajó, quitó los conos y junto a la prensa abrió paso a los vehículos. Eran cinco funcionarios contra más de cien personas.

Fue fácil hasta que en la entrada de la esquina La Bolsa un grupo antimotín de la Guardia Nacional (GN) esperaba al grupo de diputados. En simultáneo, la falsa directiva sesionaba en el hemiciclo. Cuando finalmente Guaidó pudo ingresar, comenzó el infierno para la prensa.

Colectivos chavistas

Una turba de chavistas hizo correr a los periodistas. La mayoría tuvo que resguardarse en negocios aledaños, y algunos fueron golpeados y robados. Quienes pudimos salvarnos nos "resguardamos" en la entrada del palacio. Allí la GN se negaba a dejarnos ingresar.

Minutos después pasó algo inesperado y poco común: al menos cinco efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron a la entrada, y le exigieron a los militares dejarnos entrar.

Tras media hora de espera, Guaidó se retiró del hemiciclo y en el camino, otros funcionarios de la PNB accionaron lacrimógenas contra la multitud que lo acompañaba. Al mismo tiempo, un piquete del mismo cuerpo policial aún impedía el paso a los periodistas que habían sido perseguidos por los colectivos.

Estos grupos paramilitares abiertamente chavistas persiguieron, atacaron y robaron a los trabajadores de la prensa. Nuevamente, hicieron lo que les dio la gana ante la mirada complaciente de los funcionarios policiales.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados