Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Colegio Farmacéutico alerta sobre venta de medicamentos de bajo costo sin permisos sanitarios

El Colegio Farmacéutico de Lara alertó sobre la proliferación de productos sin permisos sanitarios que podrían poner en peligro la salud de los venezolanos.

A pesar de que el sector registra un abastecimiento del 85%, los especialistas expresaron su preocupación ante esta situación de riesgo.

El doctor Omar Álvarez, titular del Colegio Farmacéutico de Lara, alertó sobre la venta de estas medicinas.

"El principal problema por el que reclamamos en el gremio farmacéutico es la venta de medicamentos a bajo precio, pero que no cuentan con los permisos sanitarios que se requieren", expresó en una entrevista divulgada por Prensa de Lara.

Aunado a este problema, el Colegio Farmacéutico acotó que deben lidiar con el mercadeo informal y contrabando de medicinas. Por otra parte, indicó que muchas organizaciones aprovechan la falta de requisitos del Ministerio de Salud para la comercialización de muchos medicamentos.

FARMACÍAS A BAJO COSTO

En este aspecto, señaló a farmacias Fénix que obtuvo permisos de un año para comenzar sus ventas. "El deber ser es que después de haber transcurrido 12 meses se dispongan a contar con permisos sanitarios y no solo con los permisos de importación", explicó.

Destacó que han recibido denuncias de pacientes que manifiestan que los medicamentos adquiridos, han generado reacciones y alteraciones que no eran presentadas con medicamentos vendidos por farmacias privadas.

LEA TAMBIÉN: INFLACIÓN EN EL PAÍS SUBIÓ 17,3% EN AGOSTO, ES LA MÁS ALTA EN LO QUE VA DE AÑO

Personas que sufren de hipertensión son los principales usuarios que se han quejado por la calidad de los fármacos.

En este aspecto, instó a las autoridades correspondientes a que se vele realmente por el cumplimiento de las leyes en el país. Y priorizando las posibles fallas en el sector público.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados