Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Colegios privados iniciarán las clases el 26Sp: “Hay que iniciar lo más pronto posible”

Fausto Romeo Monte, presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), confirmó este miércoles, 14 de septiembre, que las escuelas privadas iniciarán clases el próximo lunes, 26 de septiembre.

Monte aclaró que las escuelas privadas buscan brindar la mejor calidad posible. En tal sentido, su propósito es “iniciar lo más pronto posible”, según detalló en una entrevista para El Pitazo.

“El lunes 19 de septiembre estaríamos iniciando todo el proceso administrativo, de registro de enseñanza y acompañamiento pedagógico, nivelación, formación a nuestros docentes, reuniones y asambleas de padres y representantes”, expuso Monte.

Monte sostuvo que las clases volverán en spetiembre. Foto: cortesía

Monte sostuvo que las organizaciones educativas tienen mucho entusiasmo y tiene empeño para empezar el nuevo periodo. Además, apuntó que la Ley Orgánica de Educación (LOE) establece cómo debe ser el proceso para regresar a las aulas.

MONTE: CLASES DEBEN VOLVER EN LA SEGUNDA SEMANA

El especialista señaló que el artículo 54 de la LOE señala que las clases deben volver en la segunda quincena de septiembre. Por tanto, ratificó que la fecha sería el lunes, 26 de septiembre.

El lunes 19 de septiembre estaríamos iniciando todo el proceso administrativo, de registro de enseñanza y acompañamiento pedagógico, nivelación, formación a nuestros docentes, reuniones y asambleas de padres y representantes”, expone la LOE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÓLAR PARALELO BAJÓ ESTE 14SEP: ASÍ SE COTIZÓ 

Colegios privados iniciarán las clases el 26Sp: “Hay que iniciar lo más pronto posible”
Producto de la pandemia de la COVID-19, se han tomado medidas preventivas en las instituciones educativas de Venezuela. Foto: cortesía

Monte indicó que el regreso a clases presenciales será de forma progresiva y escalonada, en medio de la pandemia de la COVID-19. “Preescolar primero, después primaria y bachillerato dejarlo para el mes de octubre, específicamente lunes 3 de octubre”, indicó.

Por su parte, Monte señaló que el periodo escolar de las escuelas públicas debería comenzar entre el 15 y el 20 de septiembre. Sin embargo, autoridades de la administración Maduro dijeron que el regreso será durante la primera semana de octubre.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados