Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Colombia y Venezuela evalúan la reapertura de los puentes fronterizos +FOTOS

Representantes de Colombia y Venezuela se reunieron este viernes 3 de septiembre para evaluar los escenarios de bioseguridad, políticos y económicos que permitan una eventual reapertura de los puentes fronterizos.

La reunión se realiza en la Aduana de San Antonio del Táchira, a metros del Puente Internacional Simón Bolívar; y cuenta con la presencia de Víctor Bautista, secretario de fronteras de la gobernación de Norte de Santander; Freddy Bernal, delegado político de Nicolás Maduro; y el presidente del Comité Intergremial, Carlos Luna, de acuerdo a lo reseñado por La Opinión.

"Hoy es un día histórico para Táchira. Con voluntad política seguimos avanzando en los pasos necesarios para la apertura de la frontera colombo-venezolana y que efectivamente ese anhelo de todos los tachirenses se pueda concretar pronto en una realidad", señaló Freddy Bernal. 

@laopinioncucuta

COLOMBIA Y VENEZUELA BUSCAR REACTIVAR LA FRONTERA

"Esperamos que con las buenas disposiciones que ha tenido Freddy Bernal y con todo lo que hemos hecho; bajo disposiciones legales que ya Colombia ha ido realizando y con el principio de respeto sin inmiscuirnos en temas que son de otro nivel; podamos llegar a esa sincronización de temas muy institucionales", indicó Víctor Bautista.

En ese sentido, destacó que se debe ir avanzando en temas que tienen que ver con lo aduanero, migratorio, social y otros "que le van a traer muchas bendiciones a corto plazo a todos quienes hacen vida en la frontera".

"Se necesita hacer tránsito ante esta difícil y compleja situación que hemos tenido en los últimos años (...) es momento de hacer realismo y pragmatismo para llegar a un beneficio e impacto social para tanta gente que transita la frontera", acotó Víctor Bautista.

Por su parte, Freddy Bernal sostuvo que esta iniciativa es en función de la necesidad comercial, económica y humana de la apertura de la frontera.

@FreddyBernal

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CHAVISMO Y UN SECTOR DE LA OPOSICIÓN REANUDARÁN ESTE 3SEP LAS NEGOCIACIONES EN MÉXICO 

"He estado conversado con el presidente Nicolás Maduro y hay una gran expectativa en positivo. Lo he dicho en múltiples veces y lo reafirmo a los comerciantes, industriales; la apertura fronteriza es una necesidad y estoy de acuerdo", expresó Bernal según lo reseñado por La Prensa de Táchira.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados