Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Comando Sur: el ELN está en doce estados de Venezuela

El Comando Sur afirmó que, según la página web Insight Crime, el ELN "está presente en doce estados de Venezuela, la mitad del país", agregando que esta web representa a "una organización de investigación ubicada en Washington que monitorea Latinoamérica".

El Comando Sur acompaña su tuit con una foto de Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Venezuela y uno de los militares sancionados por EEUU, portando un lanzamisiles en apariencia similar a los presuntamente utilizados para entrenar al ELN.

El tuit del Comando Sur fue acompañado con una nota de la agencia Bloomberg, publicada el 6 de mayo, que afirma que soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela entrenaron a miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a usar misiles antiaéreos con rastreo de calor, según las autoridades colombianas.

"Estas son armas utilizadas por la Fuerza Armada venezolana", dijo Navarro en una entrevista realizada en una base aérea de Bogotá. "Tenemos evidenia clara y la inteligencia necesaria para afirmar que el ELN está considerada como parte de la defensa del régimen revolucionario de Maduro".

"Los combatientes del ELN fueron instruidos sobre como usar misiles tierra-aire IGLA de fabricación rusa, de acuerdo con el General Luis Navarro, el oficial de más alto rango de las Fuerzas Militares colombianas", señaló Bloomberg en la nota de hace un mes.

"La guerrilla marxista ha usado por largo tiempo el territorio venezolano como refugio y tiene una cercana afinidad ideológica" con Maduro, según señaló la agencia.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados