Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Comenzó el juicio contra Roland Carreño, denuncian que “juzgan sus ideales”

Este lunes, 9 de mayo, culminó la primera jornada del juicio en contra del periodista Roland Carreño, detenido desde octubre de 2020, y a quien acusan de tráfico de armas, asociación para delinquir, conspiración criminal y financiamiento del terrorismo.

El abogado defensor, Joe García, informó que las 4:30 de la tarde culminó el inicio del juicio oral y público contra Carreño. En tal sentido, el proceso continuará el próximo martes, 17 de mayo.

Captura de pantalla de la publicación de García en su Twitter (@joelgarcia69)

Asimismo, la abogada Ana Leonor Acosta fue la encargada de abrir la defensa de Carreño. En primera instancia, la jurista afirmó que no se trata de un proceso justo, puesto que lo criminalizan por su participación política.

"Roland Carreño está siendo criminalizado por pertenecer a un partido político y se están juzgando sus ideales", sostuvo Acosta, según la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia en Venezuela.

DENUNCIAN INCONGRUENCIAS EN ACUSACIÓN

La ONG alegó que la Fiscalía incurrió en “incongruencias”. “Manifestó que Carreño pertenecía a Primero Justicia, siendo la realidad que pertenece a Voluntad Popular”, indicó, a la vez que alegó que el periodista fue vinculado a “entidades terroristas”.

“(La fiscal) agregó que Roland Carreño formaba parte de una conspiración, pero, no dijo cómo y qué hizo. Lo relacionó con la fuga de Leopoldo López y que era el administrador de los recursos de la oposición”, advirtió la ONG.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COLEGIO DE PERIODISTAS EXIGIÓ LIBERACIÓN DE ROLAND CARREÑO: DEBE CESAR LA "PERSECUCIÓN"

Carreño está detenido desde el 26 de octubre de 2020. Foto: cortesía

Por su parte, la abogada María Alejandra Poleo subrayó que Carreño tiene un buen estado de salud. Sin embargo, el “hacinamiento” en el que se encuentra “va en contra de sus condiciones de salud preexistentes”.

Carreño es considerado por ONG, partidos opositores y parte de la comunidad internacional como un preso político. En consecuencia, exigen su liberación, a la vez que denuncian el deterioro de su salud desde que está detenido.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados