Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Comisión de Bachelet ya no se encuentra en Venezuela

Carlos de la Torre y Sara Nuero Escobar, los dos funcionarios que dejó en Venezuela la alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, ya no se encuentran en el país, informó este viernes la periodista venezolana Sebastiana Barráez.

Barráez aseguró que una persona de la sede en Venezuela de las Naciones Unidas dio "la absurda excusa" de que uno de los funcionarios dejados por Bachelet salió de vacaciones y el otro se fue por "asuntos personales". La información la dieron a familiares de los presos políticos que claman por ayuda.

"¿Si tenían vacaciones programadas, cómo es que Bachelet deja a dos funcionarios que se irían a las semanas?", preguntó la periodista.

Desconocen si la medida forma parte de una estrategia de Bachelet debido a la presión y los obstáculos del régimen de Nicolás Maduro para que verifiquen los casos de violaciones de derechos humanos en el país. Esto luego de que una comisión de la Dgcim impidiera su ingreso a las instalaciones penales.

Lo cierto es que en la oficina de las Naciones Unidas en Venezuela ya no se encuentran los funcionarios.

La información se dio a conocer luego de que este jueves Bachelet censurara las nuevas medidas anunciadas por EE. UU. contra Maduro, que en su opinión podrían tener "un impacto potencialmente severo en los derechos humanos" de los venezolanos.

"Estas sanciones son extremadamente amplias y no contienen las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores de la población más vulnerables", indicó en un comunicado la responsable de derechos humanos, que expresó al temor a que estas medidas afecten al acceso de venezolanos a la sanidad o los alimentos.

Estados Unidos impuso el lunes nuevas sanciones económicas contra los bienes del régimen en territorio estadounidense.

Esta decisión ha motivado también las protestas de la Unión Europea que mostró su oposición a la aplicación extraterritorial de este tipo de medidas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados