Comisión de Primaria se declara en "sesión permanente" ante renuncia de rectores del CNE

Comisión de Primaria se declara en «sesión permanente» ante renuncia de rectores del CNE

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
primarias

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, indicó que se han declarado en «sesión permanente» para analizar los acontecimientos referidos al Consejo Nacional Electoral (CNE) tras la renuncia de los rectores.

En esta línea, señaló que en las próximas horas se harán los anuncios respectivos. «Debemos considerar todas las aristas de estos hechos recientes», acotó.

Asimismo, aseguró que seguirán con el cronograma para la primaria y los plazos establecidos.

«Las decisiones que ya había tomado la comisión para prepararse para los diversos escenarios de la organización de la elección primaria, eso se considerará en la sesión permanente», acotó.

LA PRIMARIA Y EL CNE

Recientemente, la CNP había solicitado al CNE ayuda técnica para la organización de la primaria. Ante esto, el organismo electoral había mostrado toda su disposición para apoyar el proceso.

Al respecto, Casal no ofreció detalles si la renuncia de los rectores cambiará en algo los acuerdos que habían logrado con el organismo. No obstante, aclaró que están preparados para todos los escenarios posibles de cara a la primaria que se hará el 22 de octubre.

LA RENUNCIA DE LOS RECTORES 

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunció que él y sus colegas rectores han decidido poner sus cargos a la orden para permitir la elección de un nuevo Poder Electoral por parte de la Asamblea Nacional.

En este sentido, explicó que desde el organismo buscan que Venezuela termine de enrumbarse hacia la estabilidad económica, política y social. A su juicio, esto depende en gran parte del compromiso y la vocación nacional de todos.

LEA TAMBIÉN: ¿ESTRATEGIA POLÍTICA? TODO LO QUE DEBES SABER DE LA RENUNCIA DE RECTORES CHAVISTAS DEL CNE, LOS OPOSITORES SIGUEN EN EL CARGO

«Es por ello que, en aras de contribuir con este noble objetivo, hemos puesto nuestros cargos a la orden de la AN para que sea el Poder Legislativo el que una vez más designe un CNE que represente el consenso y las aspiraciones del pueblo venezolano», acotó.

Según Calzadilla, los rectores continuarán en sus funciones hasta que la Asamblea Nacional realice una nueva designación. Asimismo, aseguró que las actividades y proyectos del CNE no sufrirán interrupciones.

ETIQUETADO: , , ,
Compartir este artículo