Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cómo está el país por el paso del ciclón tropical?

Varios estados del país se mantienen en alerta ante el paso del Ciclón Tropical Dos por las costas venezolanas. El fenómeno meteorológico entró al país la madrugada de este miércoles, 29 de junio, por el estado Sucre.

Ante esto, el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, informó que no se registraron resultados adversos ni daños materiales en el estado. Sin embargo, acotó que se mantienen las restricciones, reseñó Unión Radio.

"Definitivamente Sucre, nuestra tierra de gracia, será el punto de desarrollo nacional. ¡Bendito sea Dios!", expresó Pinto en sus redes sociales.

LA SITUACIÓN EN NUEVA ESPARTA TRAS EL CICLÓN TROPICAL

Otra de las zonas que estaba en alerta es el estado Nueva Esparta. El periodista Dexcy Guédez informó que la isla amaneció sin incidencias. 

"Margarita en calma. Sin incidencias materiales ni personales por el paso del Ciclón Tropical Dos por las islas de Margarita y Coche. Afortunadamente el debilitamiento del fenómeno natural impidió efectos graves", expresó.

Además detalló que las costas del estado están en "total calma" a primeras horas de este miércoles. 

Aunque manifestó que en Nueva Esparta se mantiene la alerta preventiva por las próximas horas y limitaciones de zarpe. 

LLUVIAS EN MIRANDA

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, indicó que en los municipios Cristóbal Rojas, Charallave y Valles del Tuy se presentan lluvias fuertes; mientras en el resto de la entidad hay precipitaciones leves.

"Durante la noche tuvimos inundación de calles en lo municipios Brión y Carrizal y la caída de algunos árboles en los Altos Mirandinos. Hasta ahora no hay daños materiales o humanos que lamentar. Estamos desplegados en todo el territorio mirandino y tenemos refugios preventivos en todos los ejes del estado", comentó a Venezolana de Televisión (VTV).

LA SITUACIÓN EN VARGAS POR EL CICLÓN TROPICAL

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, José Alejandro Terán, señaló que desde horas de la madrugada de este miércoles en la entidad se han registrado lluvias moderadas 

"Las lluvias se intensificaron un poco más al amanecer (...) pero hasta ahora ninguna afectación, solo una interrupción del servicio eléctrico en sectores de la parroquia Caruao que ya está siendo atendido. La vialidad está completamente despejada y nuestros equipos están desplegados en el estado", manifestó.

Terán agregó que en Vargas fueron suspendidas las actividades laborales de carácter administrativo en la gobernación y la alcaldía para evitar desplazamientos innecesarios.

ANZOÁTEGUI Y ZULIA 

El director de Protección Civil de Maracaibo, José Muñoz, sostuvo que se han realizado limpiezas y desmalezamientos de las cañadas de la zona para prevenir el desbordamiento en caso de fuertes precipitaciones.

"Hasta el momento no tenemos ninguna novedad relevante que ejecutar; pero previamente se ha estado haciendo monitoreo permanente de las cañadas. Se ha hecho una limpieza total y eso nos va a permitir que las inundaciones sean leven si hay precipitaciones fuertes", dijo.

Mientras, Protección Civil en Anzoátegui informó que 567 funcionarios se mantienen desplegados en todo el estado para atender cualquier emergencia producto del paso del Ciclón Tropical Dos.

EL MENSAJE DEL ALCALDE DE BARUTA 

El alcalde de Baruta, Darwin González, anunció que el municipio se declaró en alerta de 32 a 72 horas por el Ciclón Tropical.

En ese sentido, indicó que "están monitoreando y evaluando constantemente la situación con respecto a la actividad comercial para tomar las decisiones que sean necesarias. Nuestro llamado es a la calma, si no está lloviendo mucho, puede salir, pero si está lloviendo fuerte no salga".

EL OLEAJE EN EL PAÍS

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señaló que este miércoles se pueden registrar olas de hasta 3,5 metros de altura en el Delta del Orinoco, costa oriental y zona insular. Y olas de 2,5 metros en el Golfo de Venezuela, así como en las costas occidentales y centrales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO ANUNCIA MEDIDAS ANTE EL PASO DEL CICLÓN, SUSPENDIDAS LAS CLASES EL 29 Y 30JUN 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados