Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo los ganaderos venezolanos se apoyan en la venta de leche para conseguir dólares

La venta de leche a cambio de dólares se ha convertido en una de las prácticas habituales de los ganaderos venezolanos para hacerle frente a la crisis.

Un reportaje publicado por la agencia Reuters precisa que las personas que se encargan de la cría de ganado, están apostando a vivir de la oferta de leche.

Los ganaderos de Barinas, una de las principales zonas agropecuarias de Venezuela, ordeñan sus rebaños horas antes que salga el sol.

LE PUEDE INTERESAR: LAS 10 FRASES QUE MARCARON EL DISCURSO DE LA MEMORIA Y CUENTA DE MADURO

El propósito es recolectar la leche, venderla en dólares y poder llegar a fin de mes ante la falta de financiamiento que existe en el país.

La crisis económica que se vive en Venezuela ha hecho estragos en el campo venezolano y esto se nota en la cabezas de ganado que hay disponibles.

El rebaño en Barinas, hace cuatro años, contaba con 2,5 millones de cabezas de ganado, pero ahora la cifra se redujo a apenas 1,7 millones.

Productores consultados por Reuters aseguraron que en los últimos años se disparó el costo de crianza de los animales.

Es por ello que se sacrifica menos ganado debido a la alta inflación que ha afectado la demanda de carne de res a escala nacional.

VIVIR DE LA LECHE

Ante las fallas existentes con la venta de carne, los ganaderos se han inclinado más por comercializar la leche.

Este cambio es motivado a las regulaciones que existen al igual que las expropiaciones de tierras, que comenzaron durante la administración de Hugo Chávez.

"Es la leche la que nos da la oportunidad de tener una caja chica en la finca, la que nos da para pagar la nómina" dijo José Labrador, representante de Fedenaga.

Añadió que el litro de leche lo venden entre 0,30 y 0,60 centavos de dólar.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados