Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo solicitar por primera vez la licencia de conducir? Así es el proceso

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) brindó detalles este jueves, 8 de septiembre, sobre cómo es el proceso para que los ciudadanos soliciten por primera vez la licencia de conducir.

En primera instancia, el organismo precisó que los ciudadanos deben ingresar a la página web del INTT. En tal sentido, una vez estén en intt.gob.ve tendrán que registrarse y crear un usuario, a la vez que establecerán una contraseña.

Cuando estén dentro de la página web, tendrán que ir al Menú Principal y aplicar en la opción Registro. En tal sentido, aplicarán en la opción de Licencia, en donde podrá solicitar el documento para conducir.

Licencia de conducir. Foto: referencial

Ahora el solicitante tendrá que seleccionar la oficina más cercana a su residencia, a la que tendrá que acudir más adelante. Asimismo, deberá precisar el grado de licencia que desea obtener.

EXAMEN PARA LA LICENCIA

Cuando la persona haya precisado el grado de licencia que desea, tendrá que seleccionar el método de pago en línea. El precio de la licencia, dependiendo del tipo, puede rondar entre los 3 y los 10 dólares (el costo está precisado en petros).

“Una vez cancelado el monto automáticamente, el estatus de la planilla única de trámites cambiará a pago exitoso”, apunta el INTT sobre el proceso, de manera que ahora se podrá realizar el examen para la licencia.

LEA TAMBIÉN: ¿QUIÉN ES ROSA EDILIA GARCÍA? LA "RELIGIOSA" VINCULADA A LA DESAPARICIÓN DE UN GRUPO EN UN RETIRO ESPIRITUAL

Publicación hecha por el INTT en sus redes sociales

El solicitante tendrá que dirigirse a la oficina que seleccionó previamente (se recomienda que sea una cercana a su residencia). En ese lugar tendrá que hacer el examen teórico y práctico y, en caso de aprobarlo, culminará el trámite.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados