Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Con 1.191 casos nuevos Venezuela superó los 362.000 contagios de COVID-19

En las últimas 24 horas, se registraron un total de 1.191 nuevos contagios de covid-19 en el país, con lo que Venezuela suma 362.040 casos desde que empezó la pandemia, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva de la administración Maduro, Delcy Rodríguez.

"La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la covid-19 informa que en las últimas horas se registraron un total de 1.191 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos de transmisión comunitaria", indicó Rodríguez desde su cuenta en Twitter.

La funcionaria venezolana puntualizó que fue el estado Miranda, en el centro del país, donde se detectan la mayor cantidad de casos nuevos, con 454 en 19 de sus municipios.

Le siguió Caracas que registró 416 casos, La Guaira 91, Nueva Esparta 78, Lara 65, Yaracuy 28, Zulia 23, Sucre 14, Aragua 5, Portuguesa 4. Carabobo y Anzoátegui presentaron 3 casos, Táchira y Monagas 2, y finalmente Guárico y Amazonas tuvieron un contagio.

16 NUEVOS FALLECIDOS EN VENEZUELA

En cuanto a los fallecimientos por causa de la pandemia, Rodríguez lamentó informar que 16 venezolanos murieron por el virus. Seis de ellos en el estado Anzoátegui y cinco en Caracas.

El resto de los fallecidos en las últimas 24 horas se reportaron en los estados Aragua (4) y Vargas (1).

Rodríguez detalló que en Venezuela han fallecido 4.395 personas desde la llegada del virus al país.

La vicepresidenta aseguró que de los 362.040 casos registrados, el 95 % ya se han recuperado, lo que supone 345.477 pacientes curados del virus.

Tras ofrecer la información, Rodríguez llamó a los venezolanos a mantener las medidas de bioseguridad y hizo especial énfasis en la ciudad de Caracas.

El pasado jueves, Maduro alertó sobre el incremento de contagios de covid-19 en el área de la Gran Caracas y advirtió que, si sigue así la situación, la zona quedará exceptuada de posibles flexibilizaciones de la cuarentena en noviembre y diciembre.

Según los datos que difundió, "el promedio nacional de casos de coronavirus es de 23 casos por cada cien mil habitantes"; mientras que en la capital, cuya área metropolitana abarca Caracas y territorio de dos estados vecinos, hay "90 casos por cada cien mil habitantes, más del triple del promedio nacional".

LEA TAMBIÉN: POR CUARTA VEZ: RAFAEL LACAVA DIO POSITIVO AL COVID-19 +VIDEO

El mandatario también reportó que el 40 % de la población ya ha sido vacunada, sin especificar que ese porcentaje corresponde a personas inoculadas con una sola dosis; ya que quienes cuentan con la pauta completa son poco más del 15 % de la población.

No obstante, Maduro espera que Venezuela llegue al 70 % de los vacunados al final de octubre; sin especificar tampoco, en este caso, si habla de una o dos dosis.

EFE

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Eduard Jose Anzol
Eduard Jose Anzol
22 días hace

Saludo,. Yo le hago un llamado al pueblo, a las autoridades, al altísimo gobierno de turno, no me importa si lo ven, desde un punto de vista como malandro al escribir, Los fines de semana a la población como que se les suelta el moño, Yo, vivo en un sector popular de unas de las pquia mas peligrosa de caracas. La vega en la entrada principal de la india el paraíso,. Vayan ahi, en la propia INDIA EL PARAISO, Un sábado en la mañana un domingo en la mañana y vean, varios tipo de jóvenes amanecidos sin tapaboca, borrachos ambos sexo,. esto da vergüenza. NO SE CUIDAN, COLOCANDO A LA FAMILIARES, EN PELIGRO Y POBLACION, ENTONCES SI EL GOBIERNO ES SERIO, PONGAN HORA CERO Y RESTRINCION POLICIAL DE DETENER Y APLICAR SANCIONES DE LAS CHARLAS QUE ANTES APLICABAN. POR NO USAR EL TAPABOCA. Gracias.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x