Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Con 390 casos en las últimas 24 horas el país superó los 529.000 contagios de COVID

Las autoridades de la administración de Nicolás Maduro contabilizaron 390 contagios de COVID en diversas partes del territorio nacional.

El ministro de Comunicación chavista, Freddy Ñáñez, señaló que 383 casos fueron por transmisión comunitaria, mientras que hubo siete importados.

LEA TAMBIÉN: FRANKLYN DUARTE CONTRA ADOPCIÓN HOMOPARENTAL: "PUEDE ACABAR CON LA RAZA HUMANA"

El funcionario precisó que los contagios comunitarios están ubicados en los siguientes estados: Miranda 137, Caracas 109, Zulia 47, Yaracuy 31 y Cojedes 24.

Miranda registró casos en 12 de sus 21 municipios: Guaicaipuro 46, Los Salias 36, Urdaneta 17, Cristóbal Rojas 14 y Sucre con ocho.

Ñáñez resaltó que de los siete contagios importados, dos vienen desde Panamá, dos de Turquía, uno desde Cuba, uno de España; y otro desde República Dominicana, todos con entrada por el estado Vargas.

CONTAGIOS POR COVID

"Llegamos a un total de 529.384 casos confirmados, 2.890 casos activos y 520.749 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios", dijo el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

El representante de la administración de Maduro aseguró que Venezuela tiene a la fecha 1.811 pacientes que se encuentran asintomáticos, 885 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 146 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 48 en la unidad de cuidados intensivos.

"Lamentablemente, reportamos dos fallecidos en el estado Zulia: una mujer de 96 años y un hombre de 67 años, para llegar a 5.745 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos", añadió Ñáñez.

A finales de 2021 Nicolas Maduro aseguró que el país alcanzó la meta de 87% de inmunización contra el coronavirus a través del denominado Plan de Vacunación Masiva y Gratuita.

No obstante, en las últimas semanas se ha visualizado un aumento en los contagios a escala nacional.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados