Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Con 606 nuevos casos el país superó la barrera de los 510.000 contagios por COVID-19

Venezuela registró 606 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia alcanzó 510.553, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva de la administración Maduro, Delcy Rodríguez.

"La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la COVID-19 informa al pueblo de Venezuela; que en las últimas horas 606 nuevos contagios se registraron en nuestro país. Todos por transmisión comunitaria", detalló la funcionaria chavista en su cuenta de Twitter.

Indicó que el estado con mayor número de contagios en las últimas 24 horas es Monagas con 140 casos. Le siguieron Zulia con 75, Lara con 74, Nueva Esparta con 52, Caracas con 46, Guárico con 38, Miranda con 37, Yaracuy con 36 y Vargas con 16 nuevos casos.

LEA TAMBIÉN: OPS GARANTIZARÁ SUMINISTRO DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19 AL PAÍS DURANTE 2022

Los estados con menos contagios son Sucre y Aragua con 14 cada uno, Anzoátegui y Bolívar con 13. Siguieron Táchira con nueve, Portuguesa con siete, Barinas con cinco, Trujillo, Cojedes y Carabobo con cuatro cada uno; Falcón con 3 y Apure y Mérida con un nuevo caso en cada estado.

Rodríguez informó de que de los 510.553 casos totales registrados en el país desde que empezó la pandemia, 493.939 son pacientes recuperados; lo que equivale a 97 % del total.

11 NUEVOS FALLECIDOS

Por otra parte, Rodríguez reportó el fallecimiento de 11 personas en las últimas horas por causa de la COVID-19; para llegar a las 5.602 muertes por causa de la pandemia.

Entre los fallecidos hay cuatro mujeres de Caracas, un hombre de Anzoátegui, un hombre de Barinas, otro hombre de Miranda, una mujer del estado Sucre, un hombre de Trujillo, una mujer de Yaracuy y otra de Zulia.

La funcionaria chavista aseguró que este viernes se cumplió "un año que inició el plan de inmunización contra la COVID-19" en el país; y recordó que avanzan en "la aplicación de las vacunas de refuerzo".

El viceministro para Temas Multilaterales de la administración Maduro, Rubén Darío Molina, abordó este viernes con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Gerardo De Cosio, la manera de "dar continuidad al plan de inmunización contra" la COVID-19.

La Cancillería detalló en un comunicado que "ambas autoridades discutieron la hoja de ruta para este año 2022, para impulsar la cooperación en este sector en beneficio del pueblo venezolano y sobre todo para dar continuidad al plan de inmunización contra la COVID-19".

EFE

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados