Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Con 81 nuevos contagios el país alcanzó los 520.708 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

Las autoridades detectaron este sábado 81 nuevos contagios de COVID-19, para alcanzar los 520.708 casos desde el inicio de la pandemia, según informó la vicepresidente ejecutiva de la administración Maduro, Delcy Rodríguez.

"La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas un total de 81 nuevos contagios se registraron en el país; todos por transmisión comunitaria", precisó la funcionaria chavista en su cuenta de Twitter.

Carabobo fue el estado donde se detectaron el mayor número de casos nuevos con 22, con contagios activos en 2 municipios; Valencia (18) y Guacara (4).

Las entidades que le siguieron fueron Guárico con nueve, Vargas y Zulia con siete, Caracas con seis y Miranda con cinco casos.

Después se ubicaron Bolívar y Falcón con cuatro contagios cada uno; Sucre, Delta Amacuro, Yaracuy y Barinas con tres casos por entidad; Monagas dos contagios, mientras que Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta registraron un caso.

UN NUEVO FALLECIDO POR COVID-19 

Rodríguez también informó sobre una nueva muerte ocasionada por el coronavirus, con lo que el número de fallecidos durante la pandemia se elevó a 5.685.

"Lamentablemente, este sábado un hombre de 59 años falleció a causa de la pandemia en el estado Bolívar", detalló la funcionaria chavista en sus redes sociales.

Hasta la fecha, cuando van 748 días de pandemia en el país, se han recuperado 513.432 personas, lo que corresponde al 99% de los infectados; mientras que los casos activos son 1.591.

Por último, Rodríguez invitó a la población a colocarse el refuerzo de la vacuna y mantener las medidas de bioseguridad.

"Con voluntad, conciencia y compromiso, en Venezuela hemos enfrentado la pandemia. No es momento de bajar la guardia; recordamos al pueblo que el virus no se ha ido. El llamado es a colocarse el refuerzo de la vacuna y mantener los cuidados especiales. Protegernos es vencer", concluyó la funcionaria chavista.

LEA TAMBIÉN: FUE A VACUNARSE CONTRA EL CORONAVIRUS Y DESCUBRIERON QUE ROBÓ POR AÑOS LA IDENTIDAD DE OTRA PERSONA 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados