Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Con cámara oculta, confirmamos la decadencia del Metro de Caracas

El Metro de Caracas sigue siendo uno de los principales transportes para que los caraqueños se trasladen a sus destinos diariamente, pero ¿Cómo están sus instalaciones?

En un recorrido que realizó Caraota Digital con cámara oculta en las instalaciones del metro de Caracas, constatamos que muchos de los usuarios deben esperar hasta 15 minutos para abordar un tren.

Mientras que para usar el Metro se debe comprar una tarjeta, que tiene un costo alrededor de los 3 bolívares y en las taquillas puedes recargarlas desde 1 bolívar, para un total de 10 viajes.

Metro de Caracas
Tarjeta de pasaje

¿CÓMO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE EL SISTEMA SUBTERRÁNEO?

Los vagones no tienen aire acondicionado, la mayoría de las áreas de los andenes están sucias. Son muchas las personas en situación de calle y vendedores informales que se trasladan diariamente en este transporte y dejan desechos en las estaciones.

Hay personas que se desplazan por los vagones vendiendo caramelos, otros pidiendo dinero para comer e incluso para poder comprar medicinas.

Algunas de las escaleras eléctricas del sistema se encuentran fuera de servicio desde hace varios años; otras están paralizadas. Las razones según las autoridades es que están en "remodelación".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: | PÁNICO EN EL METRO DE CARACAS: NUEVO INCENDIO EN LOS DOS CAMINOS

Otra de las situaciones poco habituales pudimos constatar, es que aquellas personas que con agua, jabón, una escoba y trapos viejos, limpian los vagones y piden dinero a los pasajeros para poder sobrevivir a la crisis venezolana.

Metro de Caracas
Metro de Caracas

¿CÓMO ES EL TRASLADO EN EL METRO DE CARACAS?

Los retrasos son recurrentes en la Línea 1 del Metro de Caracas; pues es la principal vía que usan los usuarios para trasladarse a sus destinos.

También, las fallas eléctricas en el sistema son el pan de cada día de los usuarios, cuando esto sucede, cientos de personas deben esperar horas para poder llagar a sus casas y trabajos.

Además, muchos de los usuarios no cumplen correctamente con las medidas de bioseguridad, pues dentro de los vagones no usan el tapabocas y otros lo tienen usan de forma incorrecta, sin importar que los casos por COVID-19 en la capital venezolana siguen aumentando.

CAOS EN EL METRO

El pasado 14 de octubre, se registró un nuevo incendio en un vagón en Los dos Caminos.

El Metro de Caracas informó en su cuenta de Twitter (@metro_caracas), que se presentó una “falla de tren” en la estación. En consecuencia, subrayó que la instalación fue cerrada, mientras que el personal operativo se dirigió al lugar para controlar la situación.

Metro de Caracas

“Aproximadamente a las 2:26 de la tarde, un vagón del metro de Caracas empezó a llenarse de humo estando lleno de pasajeros. Ante esto las personas rompieron las ventanas para huir del vehículo”, trascendió en redes.

Asimismo, el pasado 25 de septiembre se registró un conato de incendio en esta misma estación. Presuntamente, las llamas iniciaron por una explosión en uno de los vagones, generando que los usuarios abandonaran rápidamente el lugar.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Jose
Jose
2 meses hace

Hay que modificar la letra del himno nacional , la estrofa que dice " seguid el ejemplo que caracas dio" , " mirad el desastre que unas bolsas de clap ,en caracas dejo" queda mejor !!!

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados