Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Con disfraces hechos a mano y reciclados los más pequeños disfrutan del Carnaval en Caracas

En el Paseo Los Próceres, en Caracas, disfrutar del Carnaval sigue siendo una de las ilusiones de los más pequeños, quienes con una sonrisa en el rostro buscan pasar un día diferente en las calles junto a sus padres.

Ainoha Zambrano pudo disfrazar a sus dos hijos en estos carnavales. Sin embargo, ella es consciente de la situación que se vive en Venezuela. Lamentó que no se viven los carnavales como en años anteriores.

"En mi época habían comparsas y todos teníamos disfraces nuevos. Ahora no hay casi emoción ni alegría. Ahorita casi ningún niño está disfrazado. Las personas no deberían dejarse llevar por la crisis, porque los momentos buenos se llevan en el corazón", dijo Ainoha.

Otra madre venezolana, Jennifer Montilla, disfrazó a su hija de hada con un disfraz que pudo confeccionar. "Lamentablemente hoy en día tenemos que hacer malabares por el alto costo de la vida. Imagínate, no se le puede dar todo como uno quiere, cambiar anualmente los disfraces... Hoy de broma tenemos para ponerle una pintura en la cara".

Justamente en Los Próceres hay personas que "salvan el día" pintando las caras de los niños. Entre ellos está Yoneiker Giovanny, un joven que en cada Carnaval, desde hace siete años, convierte a los más pequeños en Capitán América, Spiderman o Batman.

Nada como años anteriores, detallan los venezolanos

"Los más pedidos son de superhéroes. Yo cobro Bs. 300.000-aproximadamente 0,15 centavos de dólar-por cada pintura. Con eso repongo la pintura y puedo ganar algo. Espero que me vaya bien en este Carnaval", dijo.

Jessica Pineda recicló los disfraces del año pasado. Detalló que cada disfraz oscila entre 15, 20 y 25 dólares, un monto alejado de los bolsillos de muchos venezolanos.

"Definitivamente el Carnaval no es lo mismo. Los precios, la crisis en el transporte... No se goza como en épocas anteriores", dijo.

 

 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados