Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Con dron "de alta resolución" buscarán desaparecidos en retiro espiritual de La Grita

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este jueves, 8 de septiembre, que la administración Maduro enviará un dron de alta tecnología para localizar a los religiosos desaparecidos en montañas cercanas a La Grita.

Durante una entrevista este jueves, Bernal apuntó que Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz de la administración Maduro, ofreció este dron. Así pues, podrán continuar y mejorar la búsqueda de los desaparecidos.

“El ministro Ceballos va a enviar un dron de alta resolución que traspasa las zonas boscosas. Quiere decir que si hay un cambuche o un refugio debajo de los árboles, ese dron lo va a detectar”, expuso Bernal en sus redes sociales.

Los desaparecidos se fueron a un retiro espiritual en las montañas cercanas a La Grita. Foto: cortesía

Tras la desaparición de las 16 personas que partieron a un retiro espiritual, las autoridades se desplegaron en el municipio Jáuregui del estado Táchira. Sin embargo, hasta la noche de este jueves, los organismos de búsqueda no han dado con el paradero de los religiosos.

BERNAL: “PARECE QUE SE PREPARARON”

El mandatario regional brindó detalles sobre la investigación del caso. Respecto a las averiguaciones, avanzó que descubrieron que los desaparecidos se prepararon con comida e insumos para el retiro espiritual.

“Una persona les dio logística. Parece que se prepararon para varios días. Compraron casi un camión de comida, insumos, chaquetas. Aparentemente, están preparados para ese retiro espiritual”, acotó Bernal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUIÉN ES ROSA EDILIA GARCÍA? LA "RELIGIOSA" VINCULADA A LA DESAPARICIÓN DE UN GRUPO EN UN RETIRO ESPIRITUAL

Las fuerzas de seguridad se mantienen en la búsqueda de los desaparecidos en La Grita. Foto: cortesía

Asimismo, Bernal indicó que, aunque estén en un retiro espiritual, hay denuncia sobre la desaparición de una persona. En consecuencia, las autoridades deben iniciar la investigación para dar con el paradero de ese individuo.

“Ya nosotros lo tomamos como persona desaparecida, indistintamente que esté en cualquier actividad”, apuntó. Igualmente, Bernal señaló que “seguramente ellos no están preocupados, sino orando”.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados