Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Con Maduro al lado: Fiscal de la CPI dijo que sí abrirá investigación formal sobre Venezuela

El fiscal de la Corte Penal Internacional, (CPI), Karim Khan, dejó claro que iniciará una fase de investigación sobre posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela, en medio de la firma del memorándum de entendimiento con Nicolás Maduro este miércoles, 3 de noviembre.

"Entramos en una nueva fase. A través de las cartas que acabamos de firmar, estamos comprometidos profundamente a trabajar de forma colaborativa, independiente, con pleno respeto del principio de complementariedad positiva", aseguró.

Karim Khan-cpi-caraota-digital
Foto: Captura de pantalla

El fiscal le pidió a la administración de Maduro que a medida se que "avanzamos a esta nueva fase, que den a mi despacho, a mi oficina, el espacio necesario para llevar a cabo su trabajo”.

Al mismo tiempo, dejó aseguró que su despacho "trabajará de conformidad con el Estatuto de Roma".

"Soy plenamente consciente de las fallas que atraviesan y existen en Venezuela, las divisiones políticas", enfatizó.

"Nosotros no somos políticos. Nos guían los principios de legalidad y el Estado de Derecho", aseveró.

LA REACCIÓN DE MADURO

Por su parte, Maduro aseguró no estar de acuerdo con la decisión de la CPI de abrir una investigación formal sobre Venezuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESDE EL HELICOIDE: FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS PIDEN JUSTICIA AL FISCAL DE LA CPI

"El fiscal ha decidido pasar a la siguiente fase para buscar la verdad, respetamos su decisión aunque le hemos manifestado que no la compartimos, por eso hemos firmado un acuerdo que manifiesta la cooperación para buscar la verdad y la justicia entre el Estado venezolano y sus instituciones y la CPI", aseguró.

Maduro-cpi-caraota-digital
Foto: Captura de pantalla

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Elizabetn
Elizabetn
23 días hace

Dios hasta cuando ya de verdad sera Dios mismo que saque a ese hombre del poder ya no confiamos en nadie venezuela espera una respuesta contundente de que va para afuera no averiguaciones no hay peor ciego q el q no quiere ver sr Caim

ISAAC
ISAAC
23 días hace

NO HAYYYY MAL QUE DURE 100.000 AÑOS NI CUERPO QUE LO RECISTA.....

Eduard jose Anzol
Eduard jose Anzol
5 días hace

¿Y por derechos humanos internacional, no denuncian, la manera de alimentación del Venezolano, dígame esa famosa BOLSA CLAP, La harina amarilla es pura tusa rayada, los granos son perdigones, y una bolsa cada dia mas pobre, para los pobres,... Esto es una humillación, EN VENEZUELA Y EN CUALQUIER PAIS PARA Y TENER UNA MEJOR ALIMENTACION ES, CUIDARNOS EN SALUD LA CUAL TAMBIEN ESTA POR EL SUELO. UN PAIS SIN SALUD ES COMO UN SER HUMANO SIN DIENTES LES CUESTA MASTICAR LOS ALIMENTOS MENOS COMER CHICHARRON. QUEREMOS JUSTICIA.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x