Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce cómo funcionarán los espacios abiertos durante la flexibilización del Carnaval

Nicolás Maduro anunció el miércoles, 3 de febrero, que habrá una flexibilización especial de la cuarentena durante los Carnavales. En tal sentido, el ministro de Turismo del gobierno chavista, Alí Padrón, informó que los ciudadanos podrán ir a “playas, parques y cualquier espacio público”, pero cumpliendo los protocolos sanitarios, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En una entrevista para Unión Radio, Alí precisó que se mantendrá un aforo del 40 % de capacidad de los espacios. “No están permitidas lo que llamamos las rumbas playeras”, precisó el ministro del gobierno chavista, recordando que están prohibidos los conciertos masivos, caravanas y festivales para evitar aglomeraciones.

«Hay actividades que no están permitidas, que es preciso respetar y acatar», dijo, a la vez que insistió que se deben cumplir las restricciones establecidas por las restricciones. De igual forma, subrayó que estas medidas son parte de la “nueva normalidad” que se estableció con la pandemia, la cual ya cuenta con más de 127.000 casos en Venezuela.

Maduro puntualizó que el lunes 15, martes 16, y el miércoles 17, caen en cuarentena, por lo que se flexibilizaran por el Carnaval. Sin embargo, “no habrá conciertos públicos. No habrá actos de caravanas, como nos tienen acostumbrados todos los municipios”.

Reactivación del Turismo

Por otra parte, Alí afirmó que durante el 2020, después de la apertura de vuelos y la flexibilización de la cuarentena, se pudo observar una reactivación de los espacios turísticos. Asimismo, aseguró que la reapertura del turismo se realizó respetando todas las medidas de bioseguridad para evitar riesgo de contagio.

"Puedo decir que hubo un incremento importante. En el estado Nueva Esparta se movilizaron solo por vía aérea unas 30 mil personas y para el mes de enero en las dos primeras semanas ya se han movilizado 10 mil", dijo.

Alí también destacó la flexibilización que hubo en el mes de diciembre, según la información que proporcionaron operadores turísticos. “Fue bastante buena, fue un mes que ellos no estimaban que fuera tan positivo”, explicó.

Para Alí, el sector turístico debe reactivarse de forma paulatina y tomando en cuenta la realidad del país. “Cuando se aplique la vacuna y cuando el último venezolano quede inmune, inclusive bajo esa condición, tendremos que tomar protocolos porque habrá gente que vienen de otros países”, dijo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados