Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

CONOCE - ¿Quién es Jacopo Bracco? Socio director de la compañía que compró Directv

A través de un comunicado publicado por su página web, la compañía Scape Capital anunció oficialmente la compra de Directv en Venezuela. La compañía pertenece a Jacopo Bracco un ingeniero en electrónica e informática que ha dedicado gran parte de su experiencia profesional al trabajo en medios.

¿Quién es Jacopo Bracco? Socio director de Scale Capital

Se define como un hombre sin agenda oculta. Asimismo reseña como valores el liderazgo, el desempeño y la excelencia como camino para lograr el éxito por más difíciles  que sean los negocios.

Estoy enfocado en transformar la industria de TMT, ya que la convergencia trae consigo una disrupción significativa. Me apasiona crear organizaciones ágiles y lean con culturas internas alineadas, de mente abierta, orientadas a resultados y honestas. Lo que ves es lo que obtienes, porque no hay tiempo para juegos cuando buscas cambiar tu industria, señala Bracco en su perfil de LinkedIn.

Su camino profesional 

Bracco estudió ingeniería en electrónica e informática en el Politecnico Di Milano y realizó un master en administración en la Universidad de California En Los Angeles (UCLA).

Realizó sus pasantías en 20th Century Fox, durante cuatro años trabajó en el servicio técnico de la agencia Associated Press (AP).

Durante cinco años fue vicepresidente comercial de Fox, en esa misma linea dirigió durante 11 años Sky México, el operador de televisión paga más grande México.

No es la primera vez a cargo de Directv

Asimismo, durante 11 años fue presidente de Directv Panamericana. Indicó que durante su gestión impulsó el crecimiento del servicio para convertirse en la división más grande de América Latina.

Definió estrategias centradas en contenido, tecnología y liderazgo de servicios, aprovechando la escala regional y global para lograr una ventaja sostenible.

Braccó detalló en su perfil profesional que durante su gestión logró convertir a la compañía en el líder del mercado en el entretenimiento de televisión de pago.

Tras su salida de la compañía presidió algunos medios de comunicación en América Latina.

Actualmente trabaja como socio director de Scale Capital y reside en la ciudad de Miami, Florida.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados