Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

CONOZCA - La tremenda denuncia que hace una periodista sobre una alcabala de la PNB en Guanare

La periodista Gabriela Rojas denunció este sábado 11 de julio sobre los abusos de poder que recibió su abuela y dos personas en una alcabala de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Guanare, estado Portuguesa cuando se disponían a viajar desde Caracas hasta Mérida.

La denuncia fue realizada a través de la red social Twitter. La abuela de Rojas estaba en Caracas desde el pasado mes de febrero realizando tramites legales, cuando anunciaron la cuarentena en el país.

Sin embargo, luego de una decisión familiar de precaución, concluyeron que lo mejor era que regresara a su ciudad, por tal motivo se dispusieron a solicitar salvoconducto.

Sobre el viaje

Rojas indicó que en el viaje en el que se encontraba su abuela fue detenido en casi todas las alcabalas del país, hasta que en Guanare funcionarios les pidieron bajarse del vehículo y abrir la maleta del mismo.

Así mismo, abrieron el equipaje de los pasajeros que se encontraban a bordo del carro contratado como servicio privado y revisaron las billeteras de los viajeros.

La periodista señaló que su abuela solo disponía de poco dinero en efectivo en bolívares, ya que presenta dificultad para manejarse con tarjeta de débito y divisas.

El chofer y el otro pasajero abordo fueron llevados a un cuarto. Una de las funcionarias solicitó a la mujer de 82 años desnudarse, Rojas indicó que su abuela lloró de indignación mientras mantenía una discusión con la uniformada.

La presunta extorsión 

Presuntamente el chófer escuchó la discusión y pidió su liberación. Al otro pasajero le pidieron dejar 20 dólares, sin embargo se negó y las autoridades tomaron un perfume, según lo relatado por Rojas.

A la abuela de Rojas le pidieron dejar un pedazo de torta que se encontraba en un envase plástico que trasladaba.

Señaló que el viaje se retrasó casi una hora después de que les permitieran continuar su ruta.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados