Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Consejo de Protección en San Cristóbal: el abandono de niños se ha incrementado en 40% y 50%

El consejo de protección de niños, niñas y adolescentes del municipio San Cristóbal a diario aborda los casos del abandono infantil, un drama que afecta a nuestra sociedad.

"Estamos muy preocupados, porque hemos visto como han crecido estos casos, estamos hablando de un 40 y 50% de casos de niños que han sido abandonados por sus padres, lamentablemente, se han ido y los han dejado en manos de abuelos, tíos, primos, familiares más lejanos y en algunos casos hasta con amigos", apunto Ambar Florez Consejera de Protección.
Dijo que están muy alarmados y que hay casos graves, donde padres desesperados por la crisis económica han dejado a sus niños en sitios públicos, porque no tienen para darles de comer.
Indicó también que en San Cristóbal ha crecido la deserción escolar.

"Cada vez hay menos niños en las escuelas, también nos encontramos con las inserciones tardías, hay un auge en esto, personas que no formalizan el nacimiento de sus niños, no hacen los trámites correspondientes", apuntó Florez.

Aseguró que el motivo principal del abandono de niños y adolescentes es el fenómeno migratorio.
"Lamentablemente cada día crece el éxodo de venezolanos y son más los padres que se van en busca de un mejor futuro y abandonan a sus hijos sin medir las consecuencias, lo dejan en manos de terceros", añadió la consejera.

Hizo un llamado a los padres para que asuman su rol y responsabilidad de crianza, aseguró que los niños abandonados sufren emocionalmente y traumas que pueden generar graves problemas de conducta.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados