Consternación en Los Teques: Sexagenario depravado abusaba de nieta de 8 años y el padre lo sabía

Consternación en Los Teques: Sexagenario depravado abusaba de nieta de 8 años y el padre lo sabía

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La Policía Municipal de Guaicaipuro detuvo este fin de semana a un hombre de 68 años y su hijo de 36, puesto que, presuntamente, están involucrados en el abuso sexual de una niña de apenas ocho años en Los Teques, estado Miranda.

De acuerdo a las investigaciones, Agustín Antonio Tovar Castillo, abuelo de la víctima, abusaba sexualmente de la niña. Mientras tanto, Agustín Germán Tovar Altuve, padre de la pequeña, lo sabía todo y encubría a su padre.

La niña y su madre se dirigieron hasta una sede policial municipal, en donde presentaron la denuncia en contra de Agustín Antonio. Además, señalaron al padre de la víctima por tener conocimiento de los hechos y no tomar medidas al respecto.

Consternación en Los Teques: Sexagenario depravado abusaba de nieta de 8 años y el padre lo sabía
No se conoce desde cuándo ocurren los abusos a la niña. Foto: Archivo

Según el portal local El Tequeño, el padre de la niña sabía de los abusos, pero nunca buscó proteger a la pequeña. Por tanto, también lo detuvieron como cómplice de los delitos.

NIÑA FUE ATENDIDA

Los funcionarios de la Policía Municipal se trasladaron hasta la comunidad, en donde identificaron a los dos sospechosos. En tal sentido, los detuvieron por los presuntos abusos sexuales en contra de la niña.

Los dos detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público, la cual se encargará del proceso penal. Hasta la tarde de este lunes, no hay detalles sobre los cargos en su contra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOVEN DE 12 AÑOS FUE SORPRENDIDA POR EL EXESPOSO DE SU MAMÁ, ABUSÓ DE ELLA AL VER QUE ESTABA SOLA EN LA CASA

Chavismo pide el "encauzamiento judicial" de varios funcionarios públicos por actos de corrupción
El caso quedó en manos del Ministerio Público. Foto: Archivo

Ambos sospechosos se encuentran recluidos en la sede policial ubicada en la avenida Bicentenario de Los Teques. Se cree que estarán detenidos en esa instalación hasta que el tribunal designe un nuevo centro de reclusión.

Mientras tanto, la niña fue trasladada hasta un centro de salud para que le hicieran las evaluaciones correspondientes. El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescente ya está enterado del caso.

Compartir este artículo