Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Construyen monumento de 10,5 metros de altura en honor al Dr. José Gregorio Hernández

El portal Noticia al Día indica que un monumento de 10,5 metros de altura se está levantando en el estado Guárico, en honor al Médico de los Pobres, José Gregorio Hernández, el cual será beatificado el próximo viernes 30 de abril. La escultura está en el parque La Victoria la cual aviva la fe de propios y visitantes.

El lugar es la cuna de Yaxury Solórzano, la niña del milagro que elevó a los altares de la Iglesia católica al venerable médico de Isnotú. La Gobernación informó que, en una segunda fase, construirán en el lugar una iglesia.

La Arquidiócesis de Caracas señaló en sus redes sociales: “Desde la Arquidiócesis de Calabozo, San Juan de los Morros, comparten el monumento del Nuevo Beato de 10,50 mtrs. de altura que marcará la Ruta Turística Espiritual desde San Juan de los Morros hasta Mangas Coveras, cuna de la niña del Milagro”.

Como se recordará, Yaxury sufrió una herida de bala en la cabeza en marzo de 2017, durante un asalto. La menor sobrevivió gracias a un milagro de José Gregorio Hernández, como lo aprobó la Iglesia, tras analizar los informes médicos. La niña fue llevada de Guárico, donde resultó lesionada, a Apure, donde fue intervenida quirúrgicamente.

La ceremonia de beatificación del Dr José Gregorio Hernández, será el 30 de abril en Caracas y contará con la presencia en la iglesia del colegio La Salle, de tan solo 150 personas, al verse reducidas las expectativas iniciales debido a la pandemia por covid-19. El acto estará presidido por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, quien fuera nuncio apostólico en Venezuela, llegará al país el 29 de abril, «en una visita de carácter estrictamente religioso».

Fuente: noticia al dia

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados