Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡Menos que Ruanda! Venezolanos consumen solo tres kilos de carne por año

La seguridad alimentaria en Venezuela sigue comprometida.  El presidente de Conindustria, Adan Celis, quien aseguró que en los últimos tres años el consumo de carne ha pasado de 21 a tres kilos por persona.

En una entrevista ofrecida a Unión Radio , Celis sostuvo que el sector ganadero ha sido severamente golpeado por la falta de combustible, el alto costo de los insumos y la inseguridad, no obstante la baja demanda por el bajo poder adquisitivo representa el problema más grave para el sector.

Los tres kilos anuales de Venezuela la llevan a un nivel mínimo para Occidente y similar al de los países más pobres del planeta. El promedio registrado en Etiopía es de 7 kilos; en Ruanda, de 8 kilos, destacó Infobae.

No obstante, Celis sostuvo que los ganaderos siguen trabajando para levantar el sector y producir más, pese a las circunstancias económica que vive el país.

"Los ganaderos siguen arriesgando todo, apostando a que el país va a salir adelante. Cuando haya el cambio que se va a producir, están dispuestos a volver a aumentar sus rebaños y aumentar sus empleos", expresó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados